... ...

2 Consejos para ahorrar al reformar tu casa

Publicado: Oct 15 2014 por Cafeinico
2 Consejos para ahorrar al reformar tu casa

En estos tiempos de crisis económica en los que nos encontramos, donde el mercado inmobiliario atraviesa por un momento difícil y las economías domésticas no disponen de los recursos necesarios para afrontar la compra de un nuevo inmuble, más cuando los bancos no ofrecen demasiadas facilidades para obtener una hipoteca y cuando lo hacen es a costa de aplicar unos altos intereses a la operación, las familias o personas que desean cambiar de casa se encuentran con un sinfín de dificultades.

reforma

Es por ello que la reformas están presentándose cada vez como un recurso más utilizado. En este artículo trataremos de ofrecer algunos consejos de utilidad si estás pensando en reformar tu casa o si te has decidido a comprar un inmueble viejo a bajo precio y necesitas acometer una reforma para acondicionarlo. Sea cual sea tu caso, has de tener en cuenta una serie de aspectos que harán que te ahorres un buen dinero en la reforma del inmuble.

En primero lugar, te recomendamos contratar tú los diferentes oficios necesarios, es decir, en lugar de contratar una empresa de reformas o una constructora que se encargue de toda la obra, es preferible que tu pidas varios presupuestos para cada una de las partidas de la obra (fontanería, electricidad, suelos, baños, …) y eligas el que se presente como más barato y ofrezca unas calidades mínimas, así ahorrarás el margen que se lleva la empresa de reformas, que es mucho más de lo que te imaginas.

Otro aspecto importante es comprar muebles baratos, al menos en un principio. La diferencia en el precio de los muebles de un establecimiento a otro puede ser muy grande y, dependiendo del tamaño del inmuble, esto puede suponer una partida muy importante dentro de la reforma. Acudir a grandes superficies de muebles económicas o comprar los muebles por internet en alguna de las tiendas online de muebles que existen pueden ahorrarte mucho dinero, y siempre podrás comprar mejores muebles más adelante si la situación económica mejora.

Archivado en: Varios
Etiquetas: ,

Envía un comentario

*

*