... ...

Evolución de la compra de muebles online

Publicado: Oct 15 2014 por Cafeinico
Evolución de la compra de muebles online

No cabe duda de que la variedad de artículos que tenemos a disposición a través de internet es cada vez mayor, algunos de ellos, sobre todo los productos intagibles, aquellos de pequeño tamaño o los de bajo precio son más abundantes en la red y existen más tiendas que los comercializan. Otros, los más pesado y voluminosos son menos vendidos y han tardado un poco más en incorporarse al “catálogo” de productos que se nos presentan online, algunos incluso a día de hoy no se comercializan a través de la red ya que su logística hace imposible la venta online, bien sea por la dificultad de su transporte o bien por que el coste del mismo es tan elevado que se “comería” buena parte del margen del vendedor o dejaría de hacerlo atractivo para el comprador.

muebles

Sin embargo si es cierto que cada vez son más los productos de cierto tamaño cuya comercialización online está creciendo. Dentro de este grupo podemos citar los muebles, un tipo de artículo bastante voluminoso en líenas generales pero que se está haciendo un importante hueco dentro del comercio electrónico. A ello han contribuido por un lado las empresas de transporte que cuentan con tarifas específicas y bastante ajustadas para este tipo de productos, incluso en algunos casos existen servicios específicos para el envío de muebles.

Por otra parte, los fabricantes también están posibilitando el incremento de las ventas online, creando productos desmontables que permiten ser empaquetados ocupando mucho menos espacio lo que no sólo reduce los costes de transporte si no que también facilita su manipulación. Gracias a todo ello, hoy en día es posible encontrar en la web una amplísima gama de muebles a precios muy razonables, desde sofas de piel a sillas de oficina, desde camas o conjuntos de dormitorio hasta mesas de salón, pasando por todo tipo de mobiliario como cómodas, armarios, estanterías, …etc, lo que sin duda revierte en un beneficio para el consumidor que incrementa de esta forma la oferta disponible y puede ahorrarse un dinero en la compra de mubles.

Archivado en: Varios
Etiquetas: ,

Envía un comentario

*

*