Soluciones a conflictos con Java

java

Durante el proceso de instalación o ejecución de Java en nuestro ordenador quizá tengamos algunos problemas que no sepamos cómo resolver inmediatamente y pueda afectar el rendimiento de nuestro sistema. Veamos algunos de los errores más comunes y como solucionarlos:

Conflictos con el Firewall

En algunos casos el Firewall de tu ordenador y el antivirus puede tener conflictos con las aplicaciones que se ejecutan con Java, lo recomendable es desactivar tu Firewall temporalmente mientras usas estas aplicaciones y posteriormente volver a activarlo.

Java no me funciona después de la actualización.

Generalmente cuando se termina la actualización de Java el sistema necesita ser reiniciado para activar la nueva versión, de igual forma si estas usando el navegador debes de cerrarlo e iniciar sesión nuevamente. Recuerda también comprobar que el Java Plugin se encuentre activado en tu explorador.

Algunas aplicaciones no se ejecutan por la configuración de seguridad

De igual forma con los conflictos con el FireWall, en muchos casos los niveles de seguridad configurada en Java no permiten que las aplicaciones se ejecutan correctamente. A partir de Java 7 Update 51, los usuarios podrán configurar las aplicaciones que van a ejecutar y que normalmente serían bloqueadas por las comprobaciones de seguridad. Si se utiliza la función de la lista de excepciones, la opción aparecerá en el panel de control de Java.

Para saber más sobre los niveles de seguridad de Java y crear listas de sitios permitidos puedes consultar esta fuente oficial.

Be the first to comment on "Soluciones a conflictos con Java"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*