Cómo mejorar la cobertura WiFi

cobertura WiFi

Hoy en día casi todos los usuarios de Internet disponemos de una conexión inalámbrica WiFi, mediante la cual nuestros dispositivos, bien sean portátiles o de sobremesa, reciben la señal desde el router y nos permiten conectarnos a internet cómodamente desde cualquier punto de la casa. No cabe duda de que las conexiones WiFi presentan innumerables ventajas respecto de las tradicionales, y ya obsoletas, conexiones por cable, multiplicando las posibilidades de conectividad en las distintas estancias de nuestro hogar y permitiéndonos conectarnos a la red de una forma mucho más cómoda y sencilla.

cobertura WiFi

Sin embargo, en ocasiones, podemos encontrarnos con problemas derivados precisamente de esta característca de las redes WiFi, el hecho de que son totalmente inalámbricas hace que la cobertura no sea homogénea y que, dependiendo del lugar en el que nos encontremos, ésta sea de mejor o peor calidad. En este artículo vamos a ver que acciones hemos de tomar cuando se presenta este problema. El uso de antenas wifi suele ser un remedio efectivo en casi todos los casos, sin embargo es necesario hacer un análisis previo de la situación.

En primer lugar, es importante analizar bien la situación, para saber cuales son los lugares más problematicos y, en base a eso llevar a cabo unas y otras medidas de actuación. En segundo lugar hemos de comprobar cuales son las posibles fuentes de interferencias, tales como aparatos eléctricos, electrodomésticos, …etc. La potencia de emisión es otro factor clave, ya que cuanto menor sea esta en origen menor será la que llegue a los puntos más críticos. También hemos de fijarnos en el modo de retransmisión, hemos de procurar hacer que el router funcione sólo en el modo que vamos a necesitar, aun si con ellos podemos perder algo de compatibilidad con estándares más antiguos, en este sentido, el 802.11b, un estándar aún con mucho potencial.

Debemos también localizar los canales ocupados y elegir el mejor medio mediante la interfaz de configuración de nuestro router. Tampoco hemos de descartar la posibilidad de cambiar la posición nuestro router, ya que de eso puede depender también el obtener una mejor cobertura o más compensada en todas las estancias de la casa. Por último, comentar que, además de la antena, la elección de un buen adaptador USB, como por ejemplo el adaptador alfa network , puede mejorar en gran medida el rendimiento de nuestra red WiFi.

Be the first to comment on "Cómo mejorar la cobertura WiFi"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*