... ...

¿Cómo funciona un motor turbo?

Publicado: Oct 10 2016 por Cafeinico
¿Cómo funciona un motor turbo?

Todos nosotros hemos oído hablar, en muchas ocasiones, de los motores turbo. Sabemos que los motores que incorporan esta tecnología ofrecen un rendimiento mejor, dotando al vehículo de mayor potencia, velocidad y, en general de mejores prestaciones. Pero lo que no todo el mundo conoce es la diferencia entre un motor turbo y un motor convencional, cuales son las diferencias entre ambos tipos de motores, que mejoras incorpora un motor turbo o si es posible acoplar un motor turbo a un motor que no lo incorpora inicialmente.

turbo

Pues bien, en este artículo vamos a ver como funciona un motor turbo y cuales son sus características. Para ello vamos a ayudarnos de un vídeo que hemos encontrado en Yotube y que explica con gran claridad y detalle, y de una forma muy sencilla de entender en que consiste un motor turbo, como funciona y cuales son las claves del elevado rendimiento de este tipo de motores.

Antes de comenzar con el vídeo os adelantamos la gran ventaja de un motor equipado con turbo es que incorpora un sistema para que la succión de los pistones sea completa ayudando a estos a llenarse totalmente cuando bajan hasta el fondo del cilindro mediante un sistema de compresión externo que mete aire al motor a alta presión.  ¿Interesante vídeo verdad? Pues sí, no sólo hemos aprendido como funciona un motor turbo si no que también hemos visto como se puede acoplar un turbo a un coche.

Pese a que existen pequeñas diferencias, la base del funcionamiento de los motores turbo de gasolina y de los  turbos diesel es muy similar y, aunque su instalación no es algo que esté al alcance de cualquier persona, ya que normalmente no se cuenta con los conocimientos y medios necesarios para hacerlo y hay que recurrir a una empresa especialada, si es interesante conocer como funcionan este tipo de motores.

Archivado en: Tecnologia
Etiquetas:

Envía un comentario

*

*