Los extranjeros consideran España un destino caro de vacaciones

  Una encuesta realizada recientemente por un famoso buscador de hoteles Trivago, ha revelado un dato bastante revelador. Parece ser que los extranjeros consideran a España un destino de vacaciones que sale más caro de lo que parece en realidad.  Los turistas tienen una imagen poco favorecedora de nuestro país en lo que se refiere a turismo, a pesar de ocupar el undécimo puesto, de los destinos más baratos.

viajes espana

Parece ser que la imagen turística que proyecta España a nivel internacional no se corrobora con la realidad.  Según las encuestas, España es el segundo país más barato para viajar, y solo se sitúa por delante ella Marruecos. Entre los destinos más caros, se sitúan países nórdicos como Suecia, Suiza, Dinamarca y Noruega.  Si quieres saber más, consulta  ofertas viajes.

No sabemos a que puede ser debida esta percepción un tanto errónea del precio de las vacaciones o de viajar a España en general, pueden ser varios los motivos, entre ellos nos atrevemos a apuntar que muchos de los turistas que visitan España y que pernoctan en hoteles y alojamientos de nuestro país lo hacen en ubicaciones más caras que la media, por ejemplo las Islas Baleares, Madrid o Barcelona son los destinos turísticos preferidos por muchos extranjeros, y los precios en estas zonas son sensiblemente superiores a la media en el resto del país.

Sea cuales sean los motivos, lo cierto es que, según este estudio de Trivago, los extranjeros ven a día de hoy España como un lugar no barato para pasar aquí las vacaciones o para viajar desde el extranjero, algo de lo que las autoridades y las organizaciones turísticas deberían tomar buena nota para revertir esta percepción que, como hemos descrito en este artículo, tiene más de mito que de realidad.

Sé el primero en comentar en "Los extranjeros consideran España un destino caro de vacaciones"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*