¿Cómo funciona un coche híbrido?

Vamos a explicaros como funciona un coche híbrido, que tipo de energía puede impulsarlo y cual es el proceso por el cual el vehículo de propulsa.

Cómo funciona un coche híbrido

Vais a ver como no es necesario tener altos conocimientos de mecánica ni de otras ciencias para entender perfectamente cuando y porqué decimos que un coche es híbrido, ya que la base del funcionamiento de estos vehículos es muy sencilla, no es necesario saber ni siquiera  que es la química, tampoco mucho de física o de ingeniería, veréis que sencillo es.

Un coche híbrido es aquel que emplea para propulsarse más de un motor y cada uno de ellos utiliza una fuente de energía diferente. En concreto los coches híbridos utilizan un motor de gasolina y un motor eléctrico, y cada uno de esos motores entra en acción de forma automática cuando es necesario o cuando así lo decide el conductor del vehículo.

La gran ventaja de los coches híbridos es que su motor eléctrico está compuesto por una batería de alto voltaje que se recarga gracias al propio movimiento del coche cuando desaceleramos, por tanto el motor eléctrico, consume la misma energía que produce.

Este motor eléctrico se complementa con un motor de gasolina que el coche utiliza cuando las necesidades de energía son mayores de las que puede ofrecer el motor eléctrico por sí sólo. Así por ejemplo el motor eléctrico funcionará prácticamente de forma única en ciudad y el motor de gasolina hará lo propio en carretera.

Esta es la explicación del funcionamiento de un coche híbrido, como veis no hace falta ser un experto en ingeniería, en  enlaces químicos, en biomecánica o en ninguna otra ciencia para poder conocer y comprender como funciona un coche de este tipo.

Sé el primero en comentar en "¿Cómo funciona un coche híbrido?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*