Ahorrar al comprar un ordenador – Parte I

En la actualidad tener un ordenador en casa es algo muy común, normal y muy diferente a como eran las cosas hace unos veinte años… ya casi nadie puede decir que su rutina diaria está completa si al menos no usa el ordenador al menos un rato por las noches y la verdad es que estos equipos nos han facilitado mucho la vida.

Ahorrar Compra Ordenador

Pero no hablaremos de eso ya que es harina de otro costal, lo que nos interesa ahora es el tema del ahorro al momento de comprar un ordenador y en muchas ocasiones, tal vez más de las que podríamos pensar la gente gasta una suma considerable de dinero en la adquisición de un potente ordenador cuando nuestras necesidades no exigen que tengamos lo más avanzado en tecnología.

Hay muchas cosas que se debe tener en cuenta al momento de comprar un ordenador y ahorrar sobre todo porque tener un ordenador de gran potencia y que la misma no necesitaremos es un desperdicio de dinero.

Es cierto que al visitar tiendas o ver catálogos de ordenadores y accesorios para computadoras pueden despertarnos el instinto consumista y emocionarnos debemos tomar las cosas con calma y analizar bien qué es lo que hacemos al encender una computadora y en base a ello reducir costos revisando la capacidad de los componentes internos como son el procesador, la memoria RAM, la placa, la tarjeta gráfica y de sonido además de la tarjeta de red.

Otro punto importante es la pantalla. Una de las primeras cosas que podemos hacer para comprar un ordenador y ahorrar es pedir la ayuda de un amigo que tenga conocimientos en Hardware y Software ya que en tiendas encontramos ordenadores listos para ser vendidos y a precios relativamente altos.

Si hacemos la compra por nuestra cuenta de todos los componentes de un ordenador teniendo en cuenta la potencia de todos los componentes notaremos que los precios son más reducidos y al final tendremos todas las piezas del ordenador listas para ensamblar y el costo es mucho menor a una computadora comprada en tienda.

Nuestro amigo o conocido se encargará de ensamblar y configurar todo el sistema operativo, no será gratis pero sin duda estaremos ahorrando buena cantidad de dinero y con la ventaja de haber comprado un ordenador que se ajuste a nuestras necesidades.

Un ejemplo de ello es que si somos diseñadores gráficos o usamos programas pesados como Photoshop y más aun si somos Gamers lo más lógico es que necesitaremos una tarjeta gráfica de buen desempeño por lo que podemos ahorrar en procesador y tarjeta de sonido por ejemplo para comprar una buena tarjeta de video, la calidad de los gráficos serán muy buenos y no consumirá muchos recursos ya que si compramos un ordenador con placa integrada entonces el consumo de memoria RAM se verá afectado dependiendo de cuántas aplicaciones tengamos abiertas.

 

Sé el primero en comentar en "Ahorrar al comprar un ordenador – Parte I"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*