Ejercicios para fortalecer los brazos, bíceps y tríceps

Si de Ejercicios para brazos se trata entonces los músculos a los que nos estamos refiriendo son los bíceps y tríceps, a esto hay que añadir que una gran verdad es que en el caso de los hombres al menos en su mayoría al momento de decidir por acudir a un gimnasio lo que se piensa es primero en fortalecer los brazos, pectorales y abdomen, en el caso de las mujeres es muy común ver que se enfocan más en la zona de la cintura y piernas, una vez que uno empieza bien asesorado sabe que ambos son importantes, con respecto a esto hay algunas pautas que sobre todo las personas que recién deciden iniciar una rutina de entrenamiento deben tomar en cuenta.

Uno de los ejercicios para brazos que muchos hacen casi de forma instintiva al empezar es el famoso “Curl” pero no es necesariamente el más efectivo, de hecho si solo se hace dicho ejercicio es posible que no se logren resultados notorios siendo incluso en muchos casos nulo, por ello siempre es mejor enfocarse a músculos que en este caso vienen a ser los bíceps y tríceps. Un consejo que incluso debería ser un mandamiento antes de empezar cualquier actividad física son los estiramientos, esto acondiciona los músculos y articulaciones para realizar las flexiones y levantar peso de forma correcta y evitando cualquier lesión.

Ejercicios para brazos

Ejercicios para brazos recomendados

  • Fondos de tríceps: consiste en usar el propio peso para fortalecer dichos músculos, debes colocarte de espaldas a una banca y con los brazos sostenidos en una banca bajar y elevar el cuerpo usando los brazos empezando con dos series de 10 repeticiones.
  • Jalón en polea: En todos los gimnasios existe una máquina de polea con el que se puede realizar este ejercicio, la idea es mantener una postura erguida y firme y con los brazos tirar hacia abajo la polea, lo recomendado es 3 series de 15 repeticiones.
  • Extensión de tríceps con mancuerna: Debes usar una mancuerna de peso moderado, sentarse en una banca adecuada y flexionar los brazos hacia la espalda a la altura de la nuca la mancuerna.
  • Curl de bíceps predicador: Llamado también Scott por su creador Larry Scott, debe usarse una máquina con polea, el brazo debe colocarse en un banco predicador y levantar el peso hacia arriba.

en este enlace

Los ejercicios mencionados son solo algunos de los más conocidos para fortalecer brazos, obviamente hay más y recuerda que mucho depende de los objetivos que buscas lograr y siempre debes realizarlos con asesoría de un entrenador o instructor que siempre están presentes en los gimnasios o al menos así debería ser, si ya tienes tiempo entrenando puede que no necesites siempre un instructor al lado pero si eres novato es lo mejor que puedes hacer para evitar efectos contraproducentes, si quieres profundizar más sobre este tipo de ejercicios puedes ver más información en este enlace.

Sé el primero en comentar en "Ejercicios para fortalecer los brazos, bíceps y tríceps"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*