10 Tecnologías que prometieron, pero que nunca llegaron

null

  • Ciudades cubiertas por una cúpula: el arquitecto R. Buckminster Fuller vaticinaba en los años 60 que en zonas con temperaturas bajas las ciudades podrían cubrirse para regular el frío.
  • Comida en pastillas: cuando en los 50 surgió la idea de que no habría comida suficiente debido al crecimiento de la población muchos pensaron en crear una pastilla que contuviese alimentos.
  • Coche volador: un sueño de la ciencia ficción que pese a algunos intentos, incluso por parte de la NASA, ha fracasado.
  • La pastilla del conocimiento: al igual que con la comida, se pensaba en crear una pastilla para adquirir conocimientos. ¿Querría saber hablar inglés? Se toma un fármaco y ya la sabe. Otro fracaso.
  • Bombas nucleares para demolición y excavación: a inicios de los años 50 había un movimiento que reclamaba el “uso pacífico del átomo”. Pretendía que se utilizase tecnología nuclear para fines civiles.
  • Océanos hechos por el hombre: en 1960 había planes para talar parte del amazonas, probablemente con una bomba nuclear, y crear un océano artificial. Por supuesto, una idea tan descabellada no llegó lejos.
  • Colonias debajo del agua: hace 50 años se pensaba que debido a la necesidad de explotar minas debajo del mar se construirías ciudades debajo del agua dónde vivirían los mineros.
  • El coche que se conduce solo: en 1939 se hizo la primera prueba de coches dirigidos por frecuencias de radio. En la actualidad con la tecnología GPS y los sensores antechoque podría ser una realidad dentro de un tiempo.
  • El vídeo-teléfono: aunque sí existió su precio fue prohibitivo y nunca llegó a popularizarse. En la actualidad, Internet cubre en parte esa demanda.
  • El cigarro saludable: tras conocerse los efectos del tabaco muchas compañías trataron de descubrir un cigarrillo que no perjudique la salud. En 1990 abandonaron la investigación.

Fuente: Gizmodo

3 Comments on "10 Tecnologías que prometieron, pero que nunca llegaron"

  1. el video-telefono creo si existe es lo que se conoce como video llamada o tambien existen telefonos que vende telmex para la casa con camara.

  2. Muchas de esas tecnologías ya llegaron hace tiempo, el hecho de que no hayan sido populares es otra cosa.

    A excepción del cigarro saludable y las pastillas para el conocimiento (que más que ciencia ficción es fantasía, por cierto), las tecnologías que mencionas existen (Ok, no existen ciudades burbuja, pero la tecnología necesaria para construirlas se tiene), sólo no ha habido el empuje suficiente para algunas, y para otras, por ejemplo los coches voladores, no se pueden sacar pues el concepto de “volar” es demasiado complejo para una persona cualquiera, hay que conocer mucho más parámetros de los que se necesitan para conducir un auto.

    Evidentemente quien publica estas cosas con tal título no sabe de ciencia ni tecnología en realidad.

  3. daniel | 24/03/2010 en 18:02 |

    creo compañero
    las Ciudades cubiertas por una cúpula la tecnologia para su contruccion ya es posible
    Actualemente forma parte de un proyecto de construccion para una cupula gigante sobre la ciudad de houston EUA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*