Las versiones DS, lo nuevo de Citroën

DS3

El nuevo Citroen DS3, puede ser considerado como el nuevo abanderado de la nueva gama premium de Citroën y que llegó a los concesionarios a mediados de 2010.

La sorpresa está en que será más grande que el Citroën C4 y competirá directamente con el Audi A3 y el sustituto del actual Alfa Romeo 149. No hablaríamos por tanto de un mata MINI COUPER como muchos suelen decir, sino de algo mucho más serio y de acuerdo a lo señalado por la propia Citroën, el DS3 será fabricado en Poissy.

Algo más tarde, llegará desde Mulhouse el DS4, construido a imagen y semejanza del C-SportLounge Concept exhibido en Frankfurt 2005 y finalmente habrá un DS5 que rivalizará con el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5.

Toda la gama DS disfrutará de diseños exclusivos (nada de un cambio de llantas y paragolpes) y una calidad de acabados muy superior a lo habitual en la marca.

Hace poco aparecía por ahí una borrosa captura de un Citroën con las formas y dimensiones esperables del próximo C3, pero entonces no teníamos claro si se trataba de la segunda generación del polivalente o de su versión semi-premium.

Citroën piensa lanzar una gama más lujosa bajo la denominación DS. Los primeros modelos en llegar estarán basados en los C3 (nueva generación), C4 y C5, convenientemente maquillados y con una dotación a la altura de las circunstancias. El DS3 será el primer representante, y ya lo tenemos sobre estas líneas en fase conceptual.

Ahora, Citroën sólo tiene que demostrarnos que es capaz de llevar este prototipo a las cadenas de montaje conservando el máximo parecido. En cualquier caso, seguro que en MINI ya están empezando a sentir un desagradable nudo en la garganta.

Sé el primero en comentar en "Las versiones DS, lo nuevo de Citroën"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*