La importancia de viajar seguro

seguro de viaje

Cuando realizamos un viaje son muchas las cosas que nos planteamos y que tratamos de organizar con todo detalle antes de partir; las fechas, buscar los vuelos, los horarios de salida y llegada o los lugares que queremos visitar y las actividades que queremos realizar en nuestro destino son algunas de las cosas a las que prestamos gran atención antes de realizar un viaje y quizás sea por estar inmersos en estas cuestiones, sin duda impotantes y necesarias, por lo que dejamos un poco de lado otros aspectos muy a tener en cuenta cuando vamos a realizar cualquier tipo de viaje. Uno de ellos es sin duda disponer de la cobertura de un seguro que cubra las contingencias que puedan suceder, tanto si nuestro viaje es nacional como si es a otro país.

Hemos de saber que, en particular para nuestros viajes al extranjero, disponer de un seguro que cubra cualquier accidente, daño, o pérdida económica o material que podamos sufrir durante su transcurso es algo muy importante y que el seguro de salud público y los seguros personales que podamos tener frecuentemente no prestan cobertura para este tipo de incidencias. Es por ello, que antes de comenzar cualquier viaje al extranjero hemos de preocuparnos de disponer de un seguro que lo haga, particularmente de un seguro de salud que cubra cualquier inconveniente que podamos tener en relación con nuestro estado de salud y, adicionalmente, preguntar a agencia de viajes o a la entidad con la que hayamos contratado el viaje si dispone de un seguro que cubra aspectos como retrasos, o asistencia sanitaria durante el viaje. Esto es lo que se conoce como seguro mínimo de viaje, y todas las compañías deben disponer de él.

Otro aspecto importante es disponer de un seguro médico de viaje, para ello lo más común es contratarlo con una Mutua Médica de carácter privado. No todos los seguros médicos privados disponen de coberturas de este tipo, por lo que hemos de preocuparnos de contactar con una compañía de prestigio, Aresa por ejemplo es una Mutua Médica que dispone de este tipo de coberturas.

A continuación os dejamos dos enalces donde se explica con detalle en qué consiste el seguro mínimo de viaje y el seguro médico de viaje, esperamos que nunca tengáis que hacer uso de sus coberturas, pero como se suele decir, más vale prevenir que curar:

Artículo sobre el seguro médico de viaje: clic aquí

Artículo sobre el seguro mínimo de viaje: clic aquí

Seguros de viaje en Rastreator: clic aquí

Sé el primero en comentar en "La importancia de viajar seguro"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*