Los medicamentos más buscados en Google

Según datos ofrecidos por Google, el 20% de las búsquedas que se efectúan en su buscador están relacionados con temas médicos y de salud. Entre estas búsquedas una buena parte de ellas se refieren a medicamentos, bien por que los usuarios están interesados en su compra a través de alguna famacia online o bien, en la mayoría de los casos, porque se buscan otros aspectos relacionados con medicamentos, tales como prospectos, posología, efectos secundarios, …etc.

medicamentos

Vamos a dar un pequeño repaso a cuales han sido los medicamentos más buscado en Google durante el pasado año 2013. Antes de proseguir aclarar que este tipo de búsquedas, a diferencia de otras que pueden estar más guiadas por modas o por acontencimientos temporales, son bastante estables, por lo que es muy probable que la lista de medicamentos más buscados durante este año 2014 sea muy similar a la resultante para el año 2013 de la cual proceden los datos que os vamos a proporcionar a continuación.

Estos son los medicamentos más buscado en Google durante el pasado año 2013 y el tipo de medicamento de que se trata en cada caso:

  • Clexane: anticoagulante
  • Yasmin: anticonceptivo
  • Apiretal: analgésico

Esos tres serían los medicamentos más buscados, ocupando las siguientes posiciones otros tan conocidos como Omeprazol Ibuprofeno, Aspirina o Paracetamol

También hemos recabado información acerca de las empresas farmacéuticas que más relevantes en la red, siendo éstas las siguientes Sanofi, Bayer, Pfizer, Almirall y Novartis. Por su parte, otros temas médicos que han suscitado el interés de gran cantidad de internautas son estos: hemorroides, hipertensión arterial y cistitis.

Resulta curioso también saber que medicamentos han sido los más consultados en función del tipo de profesionales de los que provienen las búsquedas, los resultados ha sido, durante el año 2013, los siguientes:

  •     Médicos: Cialis, Augmentine y Lyrica.
  •     Farmacéuticos: Primperan, Valium e Inyesprin.
  •     Enfermeros: Nolotil, Enantyum y Sintrom.
  •     Odontólogos: Augmentine, Rhodogil y Dalacin.
  •     Veterinarios: Flagyl, Augmentine y Glucantime.

Sé el primero en comentar en "Los medicamentos más buscados en Google"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*