Reportar videos inapropiados en Youtube

Si bien es cierto Youtube es uno de los portales de videos más importantes en la actualidad, durante todo el tiempo que lleva funcionando al igual que todo ha ido cambiando y no solo en su diseño o interfaz, también en sus políticas de uso con respecto al contenido de videos, solo por poner un ejemplo los videos con escenas de desnudo o violencia de acuerdo a las reglas impuestas por los administradores y dueños de esta página por lo general no duran mucho una vez que son subidas por algún usuario. Existen muchas razones por las cuales uno se puede ver en la necesidad de reportar videos inapropiados en Youtube, para ello existe un recurso mediante el cual es posible denunciar un video que a nuestro criterio no debería estar circulando en esta comunidad.

Es necesario tener en cuenta que el reporte no será atendido de forma inmediata o puede que sí pero en la mayoría de los casos puede tomar algunos días, de esta forma, si detectamos que, por ejemplo la película El Lobo de Wall Street ha sido alojada en Youtube, no tendremos garantías de que el video será retirado pero no es la única manera de reportar un mal uso de este servicio. Si este recurso no resultó podemos denunciar directamente un canal entero, el enlace para hacerlo lo encontramos precisamente en el mensaje ubicado al final de las opciones para reportar videos, mientras más personas realicen esto serán mayores las probabilidades de que el video se retirado.

youtube

Puede tratarse de maltrato animal, violencia, contenido adulto o demasiado sugestivo, otra de las razones por las cuales un video puede ser retirado a petición de algún usuario es debido al tema de derechos de autor aunque este tema es bastante comentado y para usuarios que usan este servicio para crear canales y subir videos puede representar una molestia al usar temas musicales o fragmentos de películas o cualquier otro material que esté protegido por Copyright. Conviene eso sí aclarar que sí está permitido subir a Youtube contenidos como reseñas de películas, game plays de juegos, o música de autoría propia, ya que este tipo de contenidos no contraviene de ninguna manera las políticas de Youtube.

El tema para hacerlo más simple es que si un video es de contenido inapropiado o que nos afecte directamente es posible reportarlo. Primero que nada hay que tener en cuenta el nuevo diseño de Youtube, lo primero que se debe hacer es revisar en la parte baja del reproductor las opciones que tenemos para calificar, compartir o añadir a nuestras listas de reproducción el video que tenemos en pantalla. en la misma ubicación vemos los botones para darle voto positivo o negativo, si nos fijamos bien veremos entre dichas funciones un ícono con la forma de una bandera, es en dicho botón donde debemos hacer Clic.

De forma instantánea Youtube nos mostrará justo donde se encontraban los comentarios del video una lista de razones por las cuales deseamos reportar el video, ¿Cuál es el problema? es el primer mensaje que se muestra y seguidamente una lista de opciones que podemos marcar, veremos varias opciones mencionadas como contenido para adultos, incitación a la violencia, odio, actividades dañinas, Spam, infracción de los derechos de autor entre otros más, no es nada difícil como vemos. La opción a seleccionar dependerá del contenido del video obviamente pero además de las opciones que Youtube nos proporciona para reportar videos inapropiados podemos añadir un mensaje describiendo y explicando las razones de manera más clara para que de esta manera la solicitud pueda ser atendida sin problemas.

Sé el primero en comentar en "Reportar videos inapropiados en Youtube"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*