Google AdSense y los medicamentos con receta

Si eres usuario de Google Adsense seguramente estés al tanto de las políticas de este programa publicitario de Google para páginas web, sin duda el servicio publicitario para editores de sitios web más popular y reconocido en todo el mundo. Sin embargo, son precisamente sus políticas uno de los puntos que más controversia generan en relación a Google AdSense, puesto que muchos editores de páginas webs y webmasters creen que las políticas de AdSense son demasiado restrictivas, un sentimiento que lejos de remitir se hace más palpable con el paso del tiempo.

medicamentos con receta

Pese a ello Google no cede y sigue conservando dentro de sus políticas algunos puntos controvertidos y hasta podríamos decir difíciles de entender. Este es por ejemplo el caso de la política que prohibe a los sitios web donde se vendan medicamentos sin receta (una famarcia online es el caso más común) participar en el programa Google AdSense y mostrar anuncios en su sitio web. No sabemos exactamente cual puede ser el motivo de esta decisión, pero lo cierto es que este asunto, el de los medicamentos con receta, se cita expresamente en sus políticas:

Las políticas del programa AdSense prohíben la publicación de anuncios Google en sitios web que vendan o fomenten el consumo de drogas o artículos relacionados. Esto incluye accesorios para drogarse, drogas ilegales o medicamentos con receta, y drogas elaboradas con hierbas como la salvia o las setas alucinógenas. Tampoco pueden publicarse anuncios en páginas que venden o fomentan la venta de cerveza o bebidas y licores de alta graduación alcohólica, ni en sitios web que vendan o fomenten el tabaco y productos relacionados, incluidos cigarrillos, puros, pipas de tabaco y papel de fumar.

Se puede ver que el criterio respecto a los sitios que venden medicamentos con receta es muy claro y queda reflejado expresamente en las políticas de AdSense. Ojo entonces a los editores con este tipo de sitios de medicamentos o farmacias online, ya que si se coloca Google Adsense en uno de ellos se corre el riesgo de perder la cuenta.

Sé el primero en comentar en "Google AdSense y los medicamentos con receta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*