Los números 900: conociéndolos y evitándolos

Seguramente todos vosotros sepáis de la existencia de los llamados números 900, esos números de que disponen la mayoría de las grandes empresas para la atención de sus usuarios, es más, estamos seguros que en más de una ocasión habréis tenido que llamar a uno de estos números, con la consiguiente sorpresa en vuestro recibo teléfonico, sobre todo si la llamada fue de larga duración y el número al que habíais llamada era un 902.

902

Pues bien, en este artículo vamos a tratar de aclarar los tipos principales de números 900 que existen, quien paga la llamada en cada caso y, lo más importante, como evitar llamar a estos números y recibir el servicio requerido igualmente o como ahorrar llamando a los números que menos cuestan.

Antes de nada vamos a ver los tres principales tipos de números 900 que existen:

900 – Cobro revertido: En el caso de los números de teléfono que empiezan por 900, el coste de la llamada es pagada por el usuario que recibe la llamada, es decir, por la empresa a la que llamáis, siendo en este caso la llamada totalmente gratis para vosotros.

901 – Pago compartido: En los números que comienzan por 901 el pago es compartido, es decir, del total del coste de la llamada la mitad lo pagará la empresa a la que estáis llamando y la otra mitad vosotros. este tipo de numeración se comparte el coste entre la persona que llama y el que recibe la llamada.

902 – Paga el que llama: En este caso el coste íntegro de la llamada es pagada por el usuario que hace la llamada, y además el que recibe la llamada, osea la empresa a la que llamáis, recibe una retribución económica. Es sin duda una alternativa totalmente desaconsejable.

Por tanto, para evitar sobrecostes en la tarifa telefónica, lo que hemos de hacer es llamar siempre que sea posible a números 900, y como mucho a números 901, evitando en todo caso los 902. Muchas empresas disponen de varios tipos de números para el mismo servicio por lo que, antes de llamar, hemos de indagar en informarnos acerca de cuales son los números disponibles, para elegir el que más nos convenga. En sitios web como no mas 900 tenéis abundante información para buscar números alternativos y ahorraros un buen dinero en este tipo de llamadas.

Sé el primero en comentar en "Los números 900: conociéndolos y evitándolos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*