Yahoo Mail: Correo electrónico gratis

Yahoo Mail es el servicio de correo electrónico gratis de Yahoo! y es una de los servicios de mensajería con mayor presencia en Internet después de Gmail, hotmail.com entre otros servicios de correo, enviar y recibir mensajes de correo con una capacidad de almacenamiento ilimitada es una de las características del servicio que con el tiempo ha venido siendo renovado y mejorado con nuevas versiones a fin de no quedarse atrás ante la ardua competencia que al fin y al cabo benefician a los usuarios. Yahoo Mail oficialmente fue lanzado en 1996 sin embargo el desarrollo de la nueva y mejorada interfaz del servicio comenzó en el 2004. El registro es gratuito y muy simple, puede ser asociado directamente a nuestras cuentas en Facebook y Twitter o seguir el registro tradicional.

yahoo mail

Existen características importantes en Yahoo Mail y además de la mencionada acerca del almacenamiento ilimitado se encuentra la capacidad de 100 MB de archivos adjuntos, como no podía ser de otra forma al enviar mensajes o recibir habrán ocasiones que estos lleven archivos adjuntos tales como documentos, fotos entre otros y esto por supuesto ocupa un espacio y Yahoo Mail nos ofrece la capacidad mencionada, su detección y efectividad para el correo Spam o basura es otra de sus prioridades. Yahoo Mail cuenta con dos planes, el gratuito que es el que estoy comentando u otro de pago que es más que nada orientado a empresas.

La interfaz de este servicio de correo electrónico gratis es sencillo, las mejoras que ha tenido se hacen notar sobre todo para aquellos usuarios que anteriormente tuvieron una cuenta en Yahoo y la dejaron y actualmente están probando la nueva versión en ese caso la impresión con respecto al cambio es importante.

La navegación y acceso a las herramientas de Yahoo Mail para enviar y recibir mensajes es mucho más amigable, sencilla y administrar los mensajes, los cuales podemos almacenar en diferentes carpetas como enviados, recibidos, borradores, Spam, Papelera y para darle un toque personalizado de acuerdo al uso que le demos al servicio podemos añadir otras carpetas para alojar determinado tipo de mensajes, Yahoo Mail nos permite Chatear con los contactos de nuestra cuenta siempre que se encuentran disponibles y de la misma forma existe la opción de poder Chatear desde este servicio de correo electrónico gratis con nuestros contactos en Facebook. Otra característica a mencionar acerca de Yahoo Mail es la posibilidad de acceder a herramientas para adjuntar archivos grandes, podemos usar el servicio de Flickr y Send Us Feedback.

Gracias al servicio de Flickr que podemos usar desde Yahoo Mail es posible crear álbumes de fotos y gestionarlas desde este servicio de correo electrónico o desde la propia página de Flickr. Hablando de enviar mensajes que es la característica principal de este servicio es algo muy sencillo, intuitivo y la interfaz nos permite redactar mensajes teniendo la posibilidad de personalizar el texto, añadir vínculos, emoticones y adjuntar archivos los cuales podemos subir uno por vez o en un solo mensaje adjuntar varios archivos.

Yahoo Mail a pesar de tener competencia fuerte dentro de lo que es mensajería instantánea no deja de ser una alternativa a considerar para mantenernos en contacto con amigos familiares o también si se trata de cuestiones de trabajo y negocios.

Sé el primero en comentar en "Yahoo Mail: Correo electrónico gratis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*