Ordenar archivos y crear carpetas en OneDrive

En el artículo de hoy vamos a explicar como ordenar archivos y crear carpetas en OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Outlook. Vamos con la primera parte del tutorial, vamos pues:

OneDrive

Ccomo ordenar archivos en OneDrive

Como es lógico, el primer paso es acceder a OneDrive, algo que podemos hacer bien desde el sitio oficial del servicio o a través de nuestra cuenta de Outlook (para ello es necesario antes de ello registrarse hotmail correo (Outlook) o estar registrado ya), podéis hacerlo como prefiráis ya que en ambos casos el resultado será el mismo.

Después de iniciar sesión en OneDrive, vamos a seguir unos sencillos pasos que detallamos a continuación:

 

  • Damos clic en Lista, de esta forma creamos una vista de los arhivos en una única lista. Disponemos igualmente de la opción denominada “ordenar por:” que a su vez incorpora las siguientes opciones que detallamos a continuación:  Nombre, Fecha de modificación, Fecha de creación y tamaño. Cuando hayamos terminado con la configuración, debemos hacer clic en “Guardar criterio de ordenación”.
  • Ahora veamos que tenemos que hacer para poder seleccionar una imagen como portada. Para ello simplemente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón encima de la imagen seleccionada y pulsar donde dice:  “Agregar como portada”.

Cómo crear nuevas carpetas en OneDrive

Seguimos el mismo proceso explicado en el punto anterior para acceder a OneDrive y una vez allí, llevaremos a cabo los siguientes pasos:

  • Hacemos clic en la flecha que aparece al lado de la palabra Outlook, para desplegar el menú, y seleccionamos OneDrive.
  • Ahora estaremos en el panel principal de OneDrive y tendremos a la vista todas las carpetas que hemos creado, así como aquellas que fueron creadas por defecto.
  • Hacemos click en “Crear” (en la barra superior) y luego seleccionamos la opción “Carpeta”.
  • Por último escribiremos el nombre que hemos elegido para nuestra carpeta y pulsamos por segunda vez en en “Crear”.

Sólo queda esperar unos pocos instantes y ya estará listo, tendremos operativa nuestra nueva carpeta en OneDrive que estará lista para usarse como una carpeta más en aquella plataforma.

Sé el primero en comentar en "Ordenar archivos y crear carpetas en OneDrive"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*