¿Qué herramientas usan los cerrajeros?

Todos hemos necesitado en alguna ocasión los servcios de un cerrajero, bien sea porque hemos olvidado las llaves dentro de casa, porque las hemos dejado en la parte interior de la cerradura o por que las hemos perdido. En estas ocasiones, salvo que tengamos conocimientos avanzados sobre cerrajería y apertura de puertas tendremos que contratar los servicios de un cerrajero urgente.

ganzuas

Los cerrajeros son profesionales que se dedican a la apertura de todo tipo de puertas y cerraduras, actividad para la cual disponen de diversas herramientas y utensilios bastante específicos que les permiten llevar a cabo estas labores con eficacia y rapidez. En este artículo hablaremos de cuales son las herramientas que usan los cerrajeros 24 horas y también aquellos que desarrollan su actividad en horario convencional ya sea en una gran ciudad como Madrid o en cualquier pequeña localidad, las herramientas de un cerrajero son las mismas.

Ganzúas:

Son probablemente las herramientas más populares de cuantas utilizan los cerrajeros, su función es la de manipular el cilindro para hacer que los pistones que se encuentran en su interior cedan y permitan la apertura de la cerradura sin necesidad de usar la fuerza. Existen varios tipos de ganzúas según el cometido para el que sean aptas, algunos de estos tipos son las llamadas ganzúas hook o gancho, ganzúas diamond o de diamante, ganzúas rake o tipo rastrillo y las llaves de tensión, que complementan a las anteriores y que son usadas para hacer girar el mecanismo mientras se manipulan los pistones con alguna de los tres primeros tipos.

Llaves de percusión:

Se trata de un tipo especial de llaves destinadas a abrir cerraduras mediante la técnica denominada bumping, que traducido al español significaría algo así como “choque”. Esta técnica consiste en introducir una de estas llaves de percusión en el ojo de la cerradura y con un martillo golpear su parte trasera, haciendo de esta forma “saltar” los pistones interiores y permitiendo la apertura de la cerradura desde el exterior.

Sé el primero en comentar en "¿Qué herramientas usan los cerrajeros?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*