Evolución de los materiales para decorar una casa

La decoración de nuestra casa es una tarea que llevamos a cabo varias veces a lo largo de nuestra vida, y cada día surgen nuevas técnicas y estilos decorativos que hacen que cada vez sea un poco diferente a la anterior, y no sólo las tendencias es lo que cambia en materia de decoración, también lo hacen los materiales utilizados para decorar ya que los avances tecnológicos y científicos hacen que aparezcan nuevos materiales aptos para la decoración.

Por ejemplo, los vinilos para decorar las paredes no existían hace unos años y hoy en día es un elemento muy utilizado en el ámbito de la decoración, sobre todo para dar un toque diferente a las paredes complementando la pintura que ha sido y es el material más utilizado para la decoración de paredes. El papel, al contrario del vinilo, es un material que fue muy utilizado años atrás como elemento para recubrir paredes y darles un aspecto diferente y renovado, hoy en día aún se sigue utilizando el papel en muchas ocasiones, pero su utilización ya no es tan habitual y común como lo fue décadas atrás.

decoracion de recamaras

Si hay dos materiales que no se han visto afectados por el paso del tiempo y que han seguido utilizándose en gran medida tanto para la decoración de recamaras, donde son más utilizados, como en la decoración del resto de la vivienda, estos son la madera y la tela. La madera ha sido y es el material más utilizado para la fabricación de armarios, mesas, mesillas, cómodas, sillas, … y también forma parte habitual de otros elementos decorativos como cuadros, cabeceros de cama, estanterias y otros muchos, algo que la convierte en uno de los materiales universales en decoración.

Algo similar ocurre con las telas, que están presentes como decoración de recamaras en camas, cortinas, cojines… y también en el resto de la casa, donde tienen especial protagonismo en estancias como la cocina o la sala de estar.

 

Sé el primero en comentar en "Evolución de los materiales para decorar una casa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*