Aerolíneas de bajo coste en España

Las llamadas aerolíneas de bajo coste, es decir, aquellas que aplican tarifas más baratas de lo habitual a los pasajeros están, hoy en día, entre las más demandadas. En este artículo vamos a fijarnos en cuales son las principales aerolíneas de bajo coste que operan en España y en este sentido nos centracermos fundamentalmente en dos de ellas, por ser las que aglutinan la mayor parte de la oferta y cobertura en cuanto a vuelos ofrecidos por compañías aéreas de bajo coste en España, se trata de RyanAir y de EasyJet, analicemos cuales son las ventajas e inconvenientes que encontramos en cada una de ellas.

easyjet ryanair

Ryanair

He viajado un par de veces con Ryanair y tengo que decir que es la aerolínea de bajo costo de media calidad. Los asientos son ridículamente pequeños y el espacio para las piernas, simplemente no existe. Ni siquiera tiene una bolsa en la parte posterior del asiento que se encuentra frente a usted, para colocar su periódico o su revista.

Ventajas: Los asistentes hablan fluidamente en 2 y 3 idiomas. Dispone de vuelos a las islas, por lo que está disponible para viajes a las islas Canarias y a las islas Baleares.

Inconvenientes: ¡El personal no deja de hablar por el micrófono! Aparte de los mensajes de seguridad habituales y obligatorios, pasará todo el vuelo escuchando los anuncios, ofertas exclusivas y promociones de todo tipo de cosas.

Consejo: Consiga tapones, compre auriculares aislantes, o aumente el volumen de su reproductor de mp3.

EasyJet

EasyJet es bastante agradable, teniendo en cuenta que es una aerolínea de bajo coste. Va a sufrir las habituales restricciones de las aerolíneas de bajo coste, por supuesto. Pero el espacio entre el asiento y el que se encuentra adelante está bien (basado en el tamaño medio en el mercado…) y los asistentes suele ser agradable.

Ventajas: El vuelo es silencioso (no hay un interminable chit-chat a través de los altavoces).

Inconvenientes: El proceso de llamada de embarque es… digamos, bastante mejorable.

Finalmente simplemente recordar que estas compañías de bajo coste no ofrecen vuelos transoceánicos, por tato, no son aptas para realizar viajes a Cancun de Mexico, a Punta Cana en República Dominicana ni a otros destinos en el caribe que son de los más demandados desde España pero que, en este caso, no disponen de cobertura aérea con este tipo de aerolíneas.

Sé el primero en comentar en "Aerolíneas de bajo coste en España"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*