Alteraciones de la visión durante el embarazo

Algunas mujeres sufren durante el embarazo alteraciones de la visión, esto lleva a muchas de ellas preguntarse si es normal sufrir este tipo de cambios durante el periodo en el que están embarazadas y si estos cambios son producidos por el propio embarazo. En este artículo vamos a tratar de aportar algo de luz en relación a los cambios en la visión que se producen durante el embarazo, tratando de que esto sirva como ayuda y guía de alguna forma a aquellas mujeres que han percibido o están percibiendo alteraciones en su visión durante el periodo en el que están embarazadas.

vision durante el embarazo

Primeramente hemos de indicar que es totalmente posible que aparezcan alteraciones en la visión durante el embarazo, esto es debido a que los cambios hormonales y metabólicos, además de la retención de líquidos y la circulación de la sangre pueden afectar a los ojos y a la visión de las mujeres embarazadas. En este sentido, la retención de líquidos puede incrementar el espesor y la curvatura de la córnea, se trata de una alteración mínima pero suficiente para que pueda alterar la visión, sobre todo cuando la embarazada utiliza gafas o lentillas.

Existen también casos en los que, si existen problemas previos relacionados con la visión, pueden incrementarse durante el periodo de embarazo, este es el caso de las mujeres que tienen diabetes que deberían llevar un seguimiento oftalmológico durante su embarazo para evitar un posible daño en la retina. También es el caso del glaucoma cuyas pacientes es aconsejable que lleven un seguimiento médico para asegurarse que la medicación sea ajustada y para reducir la exposición del futuro bebé a la misma.

La sequedad de ojos es otro de los problemas oculares que se pueden agravar durante el embarazo, en este sentido es recomendable consultar con el doctor la medicación adecuada o, en caso de utilizar lentes de contacto, reducir los periodos en los que se usan durante el embarazo para atenuar los posibles efectos que éstas puedan tener en relación con la sequedad de ojos.

Fuente: maternidadfacil.com

Sé el primero en comentar en "Alteraciones de la visión durante el embarazo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*