¿En qué consiste la presoterapia?

En un artículo anterior tratábamos el tema de las redes sociales que pueden utilizar los profesionales de la medicina estética para mejorar sus relaciones y sus contactos en su ámbito profesional con el fin de crecer estableciendo contactos con personas que, de una u otra forma, están relacionadas con su sector de actividad. Pues bien, en este artículo continuaremos hablando sobre esa misma temática relacionada con los tratamientos médicos y estéticos, en esta ocasión será para abordar el tema de una de las técnicas estéticas más pupulares y efectivas en la actualidad, la presoterapia, y lo haremos explicando en qué consiste este tratamiento y cuales son los beneficios de la presoterapia, y que este tratamiento puede aportar a las personas que deciden someterse al mismo.

presoterapia

Comenzaremos explicando que la presoterapia es un tratamiento médico y estético que consiste en la realización de lo que se denomina como drenaje linfático y cuya finalidad es la de mejorar circulación a través de una técnica similar a un masaje mediante presión de aire. Este tratamiento se lleva a cabo utilizando una especie de envoltura en la que se introduce a la persona que va a seguir el mismo y es esta envoltura la que, mediante la insuflación de aire en la misma, ejerce presión sobre el cuerpo del paciente dando lugar a un masaje en todo el cuerpo que tiene notables beneficios en cuanto a circulación sanguinea y otros aspectos relacionados.

En cuanto al tratamiento, conviene saber que se suelen llevar a cabo sesiones de entre veinte minutos y media hora y que la cantidad de sesiones quese recomiendan oscilan habitualmente entre una o varias sesiones por semana localizándose especialmente en aquellas partes del cuerpor que presenten bolsas de grasa. De esta forma se consigue disolver estas bolsas y favorecer su reabsorción por el organismo, que es otro de los beneficios para su salud que obtienen los pacientes que llevan a cabo este innovador tratamiento.

Sé el primero en comentar en "¿En qué consiste la presoterapia?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*