Recetas para amantes del pollo

La carne es uno de los alimentos más consumidos en todos los continentes y también uno de los que aportan más proteinas y nutrientes a nuestra dieta. Dentro de las carnes, una de las preferidas en todas las culturas es el pollo y se trata de un tipo de carne que se consume prácticamente en todos los países, a diferencia de otras como el cerdo o la vaca que no son consumidas en varios territorios por considerarlos animales sagrados. Sin embargo, podemos decir que el pollo es la carne más universal, tanto por el hecho de que su consumo no tiene restricciones prácticamente en ningún país como también porque se trata de un animal fácil y barato de criar y cuya carne, por tanto, es económica y accesible para todo el mundo.

receta de pollo

Como consecuencia de esta gran popularidad de la carne de pollo y su consumo tan extendido, resulta que existen infinidad de recetas de pollo y cientos de formas diferentes de prepararlo. Así, en asia se suele preparar de una forma, fundamentalmente con especias y arroz, en América del Norte es popular el pollo empanado o rebozado y frito en aceite a muy alta temperatura, y en América del Sur y Europa existen una gran cantidad y variedad de recetas y formas diferentes de preparar el pollo tanto en cuanto a la forma de cocinarlo como a los ingredientes y complementos que se le incorporan.

Gracias a toda esta diversidad de formas de preparación y elaboración de platos de pollo es que existen una gran cantidad de recetas y formas de como hacer pollo utilizando diferentes ingredientes, acompañamientos, especias, …etc. Internet se presenta, en este sentido, como un excelente medio informativo para obtener diferentes variadas recetas de pollo, existiendo incluso sitios web que ofrecen únicamente información relacionada con las formas de preparar el pollo y recetas populares en las distintas culturas y países, es cuestión de buscar un poco y veremos que las recetas de pollo en la red son casi infinitas.

Sé el primero en comentar en "Recetas para amantes del pollo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*