Coches con WiFi incorporado

En una decada en donde cada nuevo dispositivo, ya sea netbook, Ebook, teléfono móvil, portátil o smartphone intentan incorporar la conectividad WiFi, la tendencia se ha trasferido a los coches pero esta vez como proveedora de Internet inalámbrica. En este sentido el pionero fue el Peougeot con su nuevo modelo 207 Compact WiFi, el primer coche en incorporar Internet móvil. De eso hace ya 4 años, y hoy en día poder disponer de conexión WiFi desde nuestro coche y que sea éste el que nos facilite esa labor es algo por lo que han optado ya muchos fabricantes de coches y que por suerte incorporan a muchos de sus modelos.

coche con wifi

En su momento, pensado como el coche ideal para un geek, el Peugeot 207 Compact Wifi incorporaba un router inalámbrico de banda ancha compatible con cualquier equipo y un iPod para navegar arriba del automóvil y utilizar aplicaciones como las de GPS. Debido a que la cobertura es nacional, el transporte nunca pierde conexión. Se trataba, por aquel entonces de una edición limitada que solo estaba disponible en México y en España, aunque posterioemente aquel hecho estaría llamado a revolucionar las características que se agregan a los automóviles y hacer que los fabricantes dejen de prestarle tanta atención a los equipos de música que incorporan y piensen en formas de añadir conectividad a los coches.

En apenas cuatro años la tecnología automovilística y las tendencias en el sector han evolucionado tanto que ahora, cuando un camión de transporte de coches pasa a nuestro lado en una carretera o autovía cargado con coches recién salidos de la fábrica, existen muchas posibilidades de que uno o varios de ellos incorporen conexión a redes de datos WiFi dentro de su equipamiento, ya sea de serie o como equipamiento opcional, ya que existe una demanda creciente y la tecnología ha permitido que cada vez resulte más barato dotar a los autmóviles de estos sistemas.

Sé el primero en comentar en "Coches con WiFi incorporado"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*