¿Cómo elegir una farmacia online?

En el artículo anterior tratábamos el tema de la incipiente aparición de las farmacias online en las que podemos adquirir medicamentos y todo tipo de productos de salud y belleza cómodamente desde nuestra casa sin necesidad de salir a realizar esa compra a la farmacia convencional. Pues bien, en este artículo vamos a daros algunos consejos sobre como elegir una famacia online, ya que es posible que a muchos de vosotros os surjan dudas en relación a como saber si una farmacia online es de fiar os va a entregar vuestro producto, si lo va a hacer en un tiempo adecuado… y otras muchas preguntas que nos surjen habitualmente antes de realizar una compra por internet y que, en el caso de la compra de medicamentos, por tratarse de un tipo de productos tan especiales serán aún mayores.

farmacia online

Lo primero que tenéis que saber antes de comprar cualquier tipo de medicamento por Internet, bien sea a través de una farmacia online o de cualquier otro tipo de página web es que sólamente las farmacias pueden vender productos sanitarios. Por tanto, el primer paso, una vez hayamos dedidido comprar nuestros medicamentos online, es comprobar que lo vamos a hacer a través de una empresa que tiene licencia para actuar como farmacia, o mejor aún, que dispone de una farmacia física detrás desde la que hace los repartos y atiende los pedidos.

Para ello tendremos que buscar la sección “Sobre Nosotros”, “Quienes somos”, … o como hayan decidido denominar en su página web. Suele estar ubicada en la parte superior o inferior de la página y en ella deben de aparecer los datos de la farmacia que está detrás de la página web, indicando su ubicación y su teléfono e, idealmente, su número de colegiado y el CIF de la empresa.

Debemos de buscar esta sección en la página web de cualquier farmacia online en la que nos planteemos comprar y de no encontrarla o no ofrecernos datos fiables y verificables no proceder a comprar, puesto que la venta de productos farmacéuticos por personas no cualificadas, además de ser un grave delito, supone un importante riesgo para nuestra salud.

Sé el primero en comentar en "¿Cómo elegir una farmacia online?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*