Ahorrar al comprar un ordenador – Parte II

En caso de no ser profesionales en diseño un ordenador con placa o “tarjeta madre” integrada puede salirnos a precios más económicos. Puede que trabajemos con sonido si somos ingenieros de sonido por tanto podemos ahorrar en otros componentes y comprar una buena tarjeta.

Ahorra Compra Ordenador

Creo que con esta explicación queda claro que podemos ahorrar y tener un ordenador de buen rendimiento si tenemos en cuenta todos estos detalles y además al final el resultado será muy similar entre uno y otro. Si en un futuro sentimos la necesidad de aumentar la potencia de la tarjeta gráfica, aumentar la memoria o el procesador lo podemos hacer es decir comprar esa pieza pero más potente.

Comparar precios es una manera muy inteligente de ahorrar al comprar un ordenador, es cuestión de sentido común el evitar comprar lo primero que veamos en un mostrador ya que en diferentes tiendas podemos ver modelos y marcas similares pero a precios variables.

Por ello es recomendable buscar no solo recorriendo tiendas y comparar precios sino también hacerlo por Internet donde encontraremos una lista más que suficiente de tiendas virtuales donde podemos consultar precios de ordenadores y también componentes y accesorios por separado. Así tendremos una mayor variedad de alternativas para comprar un nuevo ordenador.

Dejar abierta la posibilidad de actualizar nuestro ordenador: Este es un punto muy importante porque nos permitirá ahorrar a mediano/ largo plazo es decir, cuando compremos un ordenador hay que tener en cuenta la placa y las ranuras en las cuales se insertan las tarjetas sobre todo tarjeta de memoria y disco duro.

Con lo rápido que salen ahora nuevas computadoras es posible que en menos de un año notemos una cierta lentitud en nuestro Software en comparación a cuando la tuvimos los primeros meses y esto se debe a que compañías de Software están constantemente lanzando nuevas versiones de sus aplicaciones.

En muchos casos dichas versiones requieren de mayor consumo de recursos y es entonces que nos daremos cuenta de la falta que nos hace tener mayor potencia e incluso espacio en disco por lo que al dejar la posibilidad de aumentar o actualizar nuestro hardware podremos hacerlo sin necesidad de comprar un ordenador nuevo ya que tan solo tendremos que comprar una tarjeta de memoria RAM de mayor capacidad e insertarla en la placa, lo mismo sucede si necesitamos una nueva unidad de disco duro, tarjeta gráfica y de sonido. Con esto no solo estaremos ahorrando sino también alargando el tiempo de vida de nuestro equipo.

Sé el primero en comentar en "Ahorrar al comprar un ordenador – Parte II"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*