Como descargar Java en tu Windows o Mac

Uno de los programas más descargados por los internautas es Java, y es que estamos ante un lenguaje de programación básico que utilizan una amplia variedad de aplicaciones web, herramientas y juegos, por lo que si no contamos con este software instalado en nuestro PC no podremos disfrutar de las prestaciones de estos portales web. Por todo ello no es de extrañar que Java sea uno de los 10 programas mas descargados de Internet.

java para pc

Queda claro de esta manera la importancia de disponer de Java en nuestro equipo y más si tenemos en cuenta que descargar Java es una opción totalmente gratuita que podremos llevar a cabo desde la propia página del software, siendo este un proceso que apenas dura unos minutos y es muy sencillo puesto que nos guiará en todo momento de los pasos a realizar. A continuación te vamos a indicar como descargar Java para los dos sistemas operativos y equipos más comunes, Windows y Mac.

Una vez tengamos Java instado ya tendremos acceso a todo tipo de aplicaciones tales como juegos, cursos online o mapas interactivos, que antes no nos dejaba acceder al contenido precisamente por no disponer de Java. Por otra parte es importante estar atento a las numerosas actualizaciones que nos propone Java, y es que se trata de una serie de mejoras que nos propone el software y que nos permitirán una mayor seguridad y rendimiento en las aplicaciones y que, como no podía ser de otra forma, podremos descargar estas actualizaciones de forma totalmente gratuita. A continuación te ofrecemos las indicaciones para que puedas descargar Java sin ningún problema y, al final de esta publicación encontrarás los enlaces de descarga.

Como ya hemos comentado anteriormente descargar Java es un proceso muy simple e intuitivo aunque hay que decir que existen una serie de requisitos a cumplir para poder instalar en nuestro equipo. Por ejemplo es recomendable la instalación de Java en aquellos ordenadores que cuenten con un procesador 266 Mhz o superior así como también que tenga una memoria RAM de cómo mínimo 128 MB.

Por otra parte es necesario destacar que se requiere un espacio libre en el disco duro 124 MB. Es momento de hablar de los sistemas operativos compatibles con Java y, en este sentido podemos decir que es compatible con las diferentes versiones de Windows que tenemos en el mercado actual (Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008) son requisitos mínimos para disfrutar de nuestra memoria virtual Java.

Una vez hayamos comprobado que reunimos los requisitos necesarios tan solo tendremos que acceder a la pagina web y seleccionar la opción de descargar y seguidamente tendremos que pulsar sobre la pestaña “Aceptar e iniciar la descarga gratuita”. Como es habitual al realizar una descarga nos aparecerá una nueva pestaña en la parte inferior de la pantalla (.exe) que tendremos que abrir y ejecutar. De esta sencilla manera ya disfrutaremos de las ventajas de Java en nuestro equipo aunque en algunas ocasiones será necesario reiniciar el explorador para que el sistema aplique Java en los sitios y aplicaciones web.

En resumen podemos decir que Java no es más que una herramienta necesaria e indispensable para el acceso a una amplia variedad de portales web, por lo que no es de extrañar que se trate de un software muy solicitado por los internautas,  Descargar Java es una opción muy recomendable especialmente en aquellos usuarios que entren a páginas de juegos o cursos en línea.

Sé el primero en comentar en "Como descargar Java en tu Windows o Mac"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*