Uso fundamental de Twitter

Twitter es una plataforma de micro blogging multi-plataforma y es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, con más de 175 millones de usuarios registrados. Twitter para Android es una aplicación gratuita que está disponible para descargar en la Play Store de Google, pudiendo ser descargada e instalada en cualquier dispositivo que corre Android. En términos funcionales, esta aplicación es bonita, rápida y útil para aquellos que pretenden por ejemplo estar informados regularmente sobre noticias y novedades sobre temas de su interés y usuarios que siguen. Esta aplicación proporciona a sus usuarios una alternativa fiable a la aplicación web de Twitter, pudiendo así utilizar la red social a través de sus dispositivos móviles Android en cualquier lugar.

Uso fundamental de Twitter

Uso de Twitter para Android

Twitter para Android es una aplicación muy simple de utilizar, cuenta con innumerables posibilidades para su uso, la facilidad en el uso de la aplicación surge naturalmente mucho por culpa de su diseño intuitivo y elegante, muy mejorado por el equipo al cargo de esta aplicación.

Después de descargar e instalar la aplicación, ejecútelo y será regalado con la pantalla de bienvenida con un look vistoso, que le permitirá desde luego crear una nueva cuenta o acceder a una cuenta existente. Para el caso de no tener una cuenta en Twitter, el proceso es bastante simple.

Haga clic en “Inscríbase” en la pantalla de inicio, y en la pantalla de registro introduzca su nombre completo, e-mail, el nombre de usuario deseado y una contraseña para la cuenta. A continuación, haga clic en “Inscríbase” y se creará su cuenta. Si ya es portador de una cuenta de Twitter, haga clic en el botón “Entrar” e introduzca sus datos de inicio de sesión, en particular el correo electrónico y la contraseña.


Después de ingresar, será llevado a la pantalla inicial dentro de la aplicación donde tendrá a su disposición varias fichas para navegar.
En la primera ficha, denominada “Inicio”, tendrá acceso a una timeline de tweets de las personas que usted sigue.

En esta pantalla podrás responder, retribuir, añadir a favoritos, ver el perfil del usuario que has tajado o incluso compartir el tweet, y en ese caso podrás disfrutar de las varias opciones disponibles que también dependerá de las aplicaciones que hayas instalado en tu dispositivo.

Para que conste, es posible compartir un Tweet por bluetooth, Facebook, por e-mail o incluso por un mensaje instantáneo. Una vez más recordamos que este abanico de opciones depende de las aplicaciones que haya instalado en su dispositivo, además de las opciones que están disponibles por naturaleza del propio sistema operativo.


En la ficha conectar, usted tendrá acceso a un conjunto de informaciones, como todas las menciones e interacciones realizadas con su cuenta, desde mensajes directos, respuestas que hicieron a sus tweets y retweets hechos a sus tweets.

Si lo desea, al hacer clic en la ficha Menciones usted filtrar las interacciones mostrando sólo las menciones que usted hizo, no apareciendo así notificaciones de personas que lo comenzaron a seguir ni información de retweets, ceñéndose sólo a las menciones hechas a usted en tweets.

Este es el lugar donde usted tendrá control sobre las personas que entraron en contacto con usted, compartieron sus tweets y contenidos, donde podrá tener rápido acceso a la lista de personas que lo siguieron y aún podrá fácilmente en esa lista comenzar a seguir quién lo sigue, si así es su deseo.

En la ficha Descubrir el usuario tendrá acceso a un conjunto de tweets compartidos en la red social, que la plataforma escoge entre las personas que usted sigue, sobre la base de sus intereses, presentando los tweets más tweetados por los usuarios que usted sigue.

Utitlizando el campo de búsqueda, puede escribir un hashtag que es una palabra utilizada para relacionar los tweets con algún tema en particular. Así que si usted desea encontrar tweets sobre música, escriba #musica en el campo de búsqueda y será regalado con un conjunto de tweets que contienen la subg. #musica.

 

 

Sé el primero en comentar en "Uso fundamental de Twitter"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*