Consejos para el cuidado del cabello

Tanto para hombres como para mujeres el tener un cabello bien cuidado es algo sumamente importante sin embargo algunas cosas son más indicadas para un tipo de pelo y no para otros, además es sabido que con el paso del tiempo el cuero cabelludo suele perder fuerza aunque esto tiene también un factor hereditario y lo puedes ver en todas partes, personas de más de 40 con cabello frondoso y bien cuidado mientras que otros a los 20 ya comienzan a sufrir con este flagelo que es la alopecia. Pero vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta para tener cuidado el cabello sobre todo en mujeres aunque es válido para cualquiera.

spray retoca raices loreal

  1. Usar agua fría en lugar de agua tibia para enjuagar, esto se debe a que el calor puede hacer que el cuero cabelludo se debilite mientras que el agua fría permite que el pelo tenga un aspecto brilloso aunque claro no hay que exagerar con el frío.
  2. Si eres de las personas que lleva el cabello trenzado o si por el mismo tipo de pelo que tienes se te forman como nudos, es importante que tengas cuidado al momento de liberarlos, en ocasiones se hace de una forma muy tosca y no debe ser así, en lugar de hacer eso podrías probar con aceite de coco o jojoba y verás que no era necesario forzar tanto el cabello para quitar estos nudos.
  3. Si tienes el cabello teñido o te has aplicado una permanente evita en lo posible estar mucho tiempo expuesta al sol, lo mismo si es un día lluvioso o si hay demasiado viento fuerte puesto que el estar con el cabello expuesto a estas condiciones puede dañar las raíces.
  4. Tras haber estado en la piscina o si has estado sudando en el gimnasio debes tener especial cuidado al momento de ducharte y enjuagar el pelo, recuerda que el cloro y otros elementos pueden dañar las raíces y el cuero cabelludo y en lo posible trata de evitar cepillos de nailon, como dijimos antes trata de enjuagarte con agua fría y un champú adecuado para tu tipo de cabello.

cuidado de raices capilares

Spray retoca raices loreal para las raíces y disimular las canas

Este punto lo dejamos en para el final ya que es las canas si bien es cierto algunas personas las llevan con orgullo y como una marca que refleja su experiencia en la vida, pues otras no y no es que esté mal, simplemente es cuestión de gustos o cuestiones personales, como sea en la actualidad no hay necesidad de costosos tratamientos para dar marcha atrás a las primeras canas, el spray retoca raices loreal puede ser una interesante solución si todavía no quieres lucirlas al mundo; hay muchos otros productos de este tipo y siguiendo el tema principal de este post no produce daño alguno en tu cabello, puedes encontrar tanto este tipo de productos como recetas naturales gracias a Google.

Sé el primero en comentar en "Consejos para el cuidado del cabello"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*