Medidas para controlar la obesidad

La obesidad es un problema que cada día afecta a más personas. La vida y los trabajos sedentarios, así como una mala alimentación y el no practicar ejercicio físico son las causas que, bien sólas, o bien en su conjunto estan dando como resultado que el número de personas que padecen obesidad crezca cada año en la mayoría de países con un alto nivel de desarrollo.

Controlar la obesidad

Como sabemos, las dietas, la alimentación saludable, los buenos hábitos de vida y el ejercicio físico son los remedios más comunes para que podamos deshacernos del peso que nos sobra. Sin embargo, en muchas ocasiones estas medidas no son suficientes y el paciente ha de valorar otros métodos más agresivos como la cirugía. El balón gástrico, la banda gástrica, o el by-pass gástricos son algunas de las intervenciones que pueden revertir nuestra obesidad.

Sin embargo el gran problema de este tipo de intervenciones es su elevado coste. La obesidad, si no es mórbida, no está cubierta por la cobertura pública de salud, así que, a menos que dispongamos de una Mutua médica privada que asuma la totalidad o parte de la intervención el importe a desembolsar será muy cuantioso. En caso de disponer de un seguro médico privado los costes de la intervención se pueden reducir bastante, porque el seguro puede asumir al menos el coste del personal y de las instalaciones, corriendo por nuestra cuenta sólamente el coste de la prótesis a colocar en nuestro estómago.

En cualquier caso este es un punto que hemos de consultar con nuestro medico especialista, hemos de asegurarnos previamente si dentro del presupuesto de seguro médico que nos pasaron en el momento de la contratación del seguro está incluida esta cobertura para intervenciones quirúrgicas derivadas de la obesidad. Sabemos que algunas compañías de seguros médicos cubren por ejemplo los costes de una intervención de banda gástrica o balón intragástrico y nosotros sólo tendremos que pagar los gastos de la propia prótesis.

Sé el primero en comentar en "Medidas para controlar la obesidad"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*