Apps recomendadas para buscar y reservar hoteles

Seguramente ya algunos nombres te han venido a la mente pero siempre es mejor ampliar nuestros horizontes y ver qué hay más allá, esto en relación en este caso a la variedad de aplicaciones que existen actualmente para buscar y reservar hoteles, la tecnología móvil y la vertiginosa mejora de las aplicaciones han permitido que el tema de andar buscando un hotel para un viaje ya no sea algo que tome todo un día saliendo y buscando por medios tradicionales como agencias de turismo y hospedaje.

Ahora en cuestión de minutos es posible con el móvil usar una app y comparar precios de hoteles, ver comentarios, hoteles recomendados y sobre todo ver lo que cada uno ofrece y reservar, no solo eso ya que hay otras acciones que se pueden realizar como es añadir a favoritos, activar alertas y otras herramientas que nos facilitan grandemente la búsqueda de hoteles en cualquier parte del mundo y acorde a nuestras necesidades y presupuesto obviamente. Un ejemplo sencillo de cómo funcionan la mayoría de apps es si buscamos un hotel en las islas Maldivas con solo unos pasos podremos obtener una cantidad interesante de hoteles en dicho destino con las posibilidades antes mencionadas que son comparar precios, servicios, ver ofertas entre muchas otras cosas antes de concretar una reserva y esto se aplica a cualquier otro destino turístico en el mundo.

hotel en las islas Maldivas

Apps recomendadas para buscar hoteles

  • Trivago: es una de las apps más populares, es sencilla de usar, cuenta con filtros de búsqueda y su base de datos de hoteles es inmensa además de mostrar ofertas y hoteles económicos.
  • Tripadvisor: es bastante buena no solo por el tema de búsqueda de hoteles aunque en efecto es muy efectiva en ese sentido pero tiene otras características ideales para planificar un viaje.
  • Expedia: muy similar en cuanto a objetivos a las anteriores, el proceso de reserva es bastante sencillo y tiene filtros de búsqueda, además tiene la opción de búsqueda de vuelos.
  • Escapada rural: como indica su nombre está más enfocada al turismo rural y permite buscar ofertas y hoteles económicos de forma sencilla sobre todo en territorio español.
  • Momondo: es una app muy efectiva como comparador de hoteles y también tiene un proceso de reserva fácil de usar y también incluye la búsqueda de vuelos.
  • Skyscanner: se trata en principio de un buscador de vuelos pero incluye también una sección de búsqueda y comparador de hoteles y tiene la ventaja de sincronizarse con su versión Web.
  • Kayak: no podemos dejar de mencionar esta app pues además de ser un efectivo buscador de hoteles, como ocurre en casos anteriores también tiene sección de alquiler de autos y trae otras características como rastreador, historial y configuración de preferencias.

apps reservar hoteles

Obviamente hay muchas otras apps interesantes y muy efectivas para buscar hoteles, hemos mencionado solo algunas de las características de cada una pero ten en cuenta que tienen más funciones, en su mayoría están disponibles para ambas plataformas que son iOS y Android, la sugerencia final que te damos es que antes de realizar la descarga revises su feedback, es decir comentarios de usuarios sobre la app y su puntaje, además de revisar bien sus características ya que no se trata de elegir y descargar sin revisar bien lo que la app ofrece.

Sé el primero en comentar en "Apps recomendadas para buscar y reservar hoteles"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*