Tecnología, Innovación e Invesión en las PYME

Todos los días, cada día que pasa de forma más intensa, los gestores oyen hablar de la necesidad de digitalizar a las empresas. Inversión en Tecnologías de Información, formación, evolución de los modelos de negocio. Muchos, se quedan con la sensación extraña de grandes inversiones y que este paso es más fácil de dar por parte de las grandes empresas. ¡Puede no ser así!

Tecnología Innovació PYME

“Las empresas más pequeñas tienen la ventaja porque pueden reaccionar más rápidamente y tienen la capacidad de cambiar sus modelos de negocio de forma más simple”, dice Wafa Moussavi-Amin, analista de TI y director ejecutivo de IDC Alemania, en una entrevista publicada en el sitio de CeBIT. Evento que transcurre entre el 20 y el 24 de marzo en Alemania, en el Hannover Exhibition Grounds Messegeläne.

Los drones, son uno de los elementos tecnológicos que más llaman la atención de todos. Desde luego porque se trata de una tecnología que permite llenar el sueño de volar.
“En la transformación digital, los riesgos para las empresas más pequeñas son inferiores a los que se presentan a las grandes empresas. La falta de agilidad en las grandes empresas significa que un paso en falso puede destruir varios meses de trabajo ya realizado. los procesos pueden ser más rápidos “, subraya el director ejecutivo de IDC Alemania.

Escanear es, principalmente, una cuestión de cultura empresarial. Es necesario formar y sensibilizar a los colaboradores y, cuanto mayor sea la empresa, mayor será el número de personas involucradas. Es necesario tener en cuenta que la digitalización implica un impacto significativo en los procesos de la empresa y los colaboradores necesitan estar preparados y conscientes de ello.

En esta edición de la CeBIT, la organización realza la utilización de drones, realidad virtual, inteligencia artificial, IoT, cloud, red 5G y ciberseguridad, como las principales tendencias a presentar durante el evento. Los temas no son propiamente innovadores, pero los expertos prometen presentar novedades que van a contribuir a lo que ya se llama la 4ª Revolución Industrial.

Tendencias que abren camino a nuevos negocios, oportunidades para las empresas optimizar la forma en que se ponen en contacto con los clientes, cómo producen y entregan sus productos.

La organización espera que el evento reciba la visita de cerca de 200 mil personas, a lo largo de los cinco días de evento, donde estarán presentes 450 startups y más de 200 oradores.

Los drones, son uno de los elementos tecnológicos que más llaman la atención de todos. Desde luego porque se trata de una tecnología que permite llenar el sueño de volar. Pero, aplicado a los negocios, va mucho más lejos que eso. Las experiencias que han sido desarrolladas por empresas como Amazon, merecen la atención de los empresarios que miran a estos aparatos como una “arma” poderosa en el mercado de entregas.

Pero, al lado de la necesidad urgente de regulación (por cuestiones de seguridad, principalmente), los drones que hoy en día todos conocen, apenas consiguen cargar envases con cerca de 2,5 Kg. Pero, será sólo una cuestión de tiempo hasta superar esta barrera.

Al mismo tiempo que se mira a esta tecnología como algo futurista, hay que recordar que los drones, a pesar de algunas diferencias, ya son usados ​​por los militares hace unos años. Y con una gran capacidad de transporte de carga.

Sé el primero en comentar en "Tecnología, Innovación e Invesión en las PYME"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*