Lugares ideales para viajar y ver auroras boreales

Hay una gran cantidad de viajeros que recorren el mundo en busca de apreciar estos hermosos regalos de la naturaleza y como indica el título una de esas maravillas son las auroras boreales, sería un privilegio inmenso vivir en un país donde se pueda apreciar este fenómeno pero la realidad es que no en todo el mundo se pueden ver, pero sí es posible elegir un lugar para viajar y vivir cada noche con emoción.

Se trata de un fenómeno natural producido por los vientos solares al entrar en contacto con el campo magnético de la Tierra, esto genera una explosión solar de partículas que a su vez quedan en la atmósfera lo que a su vez da lugar a tormentas solares, en este aspecto las auroras boreales no son solo de un tipo, existen las luminosas, otras que se manifiestan mediante formas circulares o horizontales, además hay de diferentes colores como son el amarillo, azul, naranja, verde y rojo, pero lo que nos interesa es saber dónde se pueden ver así que vamos a mencionar algunos de los lugares ideales para presenciar este fenómeno.

islas feroe

Lugares para ver auroras boreales

  • Islas Feroe son un archipiélago que se encuentran dentro del Reino de Dinamarca pero dichas islas conforman un país autónomo, por su ubicación en el Atlántico norte no solo ofrecen hermosos paisajes para los viajeros, también son un lugar de ensueño para ver auroras boreales durante las noches.
  • Islandia, también se ubica en el Atlántico norte y cerca del círculo polar ártico, además de ser un país volcánico sus condiciones favorecen la posibilidad de ver auroras sobre todo en zonas costeras y entre agosto y abril.
  • Alaska, Estados Unidos, para ser más exactos el lugar ideal es la ciudad de Fairbanks, de hecho es considerado el mejor lugar en toda la región para ver auroras boreales.
  • Groenlandia, en el sur para ser más exactos, sobre todo más que turismo es visitado por temas de estudios científicos pero cualquier turista interesado puede visitar la región para apreciar esta maravilla, como dato curioso los esquimales habitantes de la región este de Groenlandia de acuerdo a sus creencias estas auroras son las almas de bebés que han fallecido de forma muy prematura e inesperada.
  • Rusia obviamente al ser el país más grande del mundo tiene una zona donde se puede apreciar este fenómeno, Múrmansk que está muy cerca de Finlandia es el lugar indicado, si vas al mundial te puedes dar un salto por ahí y tener una experiencia inolvidable.
  • Tromso, Noruega, es una ciudad famosa en dicho país no solo para practicar deportes de invierno o hacer alpinismo, es un lugar predilecto para los llamados “cazadores de auroras boreales” y son los meses de febrero y marzo donde hay mayor probabilidad de avistar esas luces en el cielo.

lugares para ver auroras boreales

Para concluir, si ya elegiste un lugar, ten en cuenta zonas estratégicas que te permitan tener una vista privilegiada, esto incluye los meses del año por lo que averigua sobre esto en base al país elegido, algunos lugares mencionados ofrecen más probabilidades como es Tromso, en general podemos decir que los climas cálidos o épocas de verano no son las mejores aunque pueden haber excepciones, mantente al tanto del pronóstico meteorológico y busca siempre una noche con cielo despejado.

Sé el primero en comentar en "Lugares ideales para viajar y ver auroras boreales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*