Cuidados básicos a tener en cuenta durante el embarazo

Este tema es muy conocido por obvias razones, el embarazo es una etapa de toda mujer en la que se espera con ilusión al nuevo integrante de la familia pero claro que hay que tener cuidados básicos y otros especiales dependiendo de cómo se vaya desarrollando el embarazo pero lo que siempre debes tener en cuenta es que al margen de dichos cuidados siempre se recomienda llevar un control con un médico especialista, él te derivará a otras especialidades pues el embarazo implica el estar saludable en todo aspecto que un médico general no puede abarcar todo.

Cuidar todo aspecto físico y emocional de la mujer mes a mes de embarazo es crucial para que llegada la fecha esperada todo salga según lo esperado, el llevar correctamente una buena dieta, hacer ejercicios de estiramiento y otros especiales para embarazadas, incluso una visita al psicólogo siempre se deben tener en cuenta.

mes a mes de embarazo

Cuidados importantes durante el embarazo

Hay que tener en cuenta que en cada etapa hay un aspecto que debes cuidar pero en eso te guiará el médico encargado de tu control, siempre presta atención a sus indicaciones y ante cualquier irregularidad o duda que tengas no te calles y hazle saber tu inquietud, es totalmente normal tanto en madres primerizas como en mujeres que ya han tenido hijos antes.

  • Buena alimentación: no se trata solo de cuidar tu dieta en base a lo que encuentras en Internet, debes tener en consideración eso y mejor asesorarte con un nutricionista, evita a toda costa malos hábitos y no te rodees de personas que fuman o beben.
  • Ejercicios recomendados: claro que debes tener el visto bueno de tu médico, los recomendados son el yoga, la caminata, pilates, danza pero siempre haciendo saber a tu instructor que estás embarazada para evitar cualquier esfuerzo contraindicado.
  • Descansa correctamente: curiosamente es posible que el mismo embarazo provoque algunas alteraciones en tus horarios de sueño, evita las pastillas para dormir, trata de adoptar posturas cómodas en tu cama, compra una cama cómoda y puedes ponerle más atención a la actividad física ya que por ejemplo una buena caminata por la tarde te ayudará a relajar tu cuerpo y tu mismo cuerpo te pedirá descanso.
  • Evita el trabajo físico: trabajos sedentarios también pues ninguno de los extremos es bueno, evita las actividades que te produzcan una fatiga y cansancio inusual o indebido, también evita cualquier actividad que te resulte estresante y en el nivel físico no cargues cosas pesadas y mucho menos cuando ya estás en etapas avanzadas del embarazo.
  • Usa cremas de uso externo, es decir en la piel, esto debido a que en algunas mujeres puede presentarse escozor inusual en extremidades, abdomen y en el pecho, existen geles especiales que pueden reducir estas molestias.
  • Aunque parezca obvio es de mucha importancia que tengas una higiene personal adecuada, esto incluye mantener una higiene bucal correcta pues recuerda que lo que ingieras irá también al feto, de igual forma tu higiene en las manos en todo momento y con regularidad se recomienda los baños calientes.

cuidados durante el embarazo

Estos son como indica el título solo cuidados básicos, hay otros más específicos para cada mes del embarazo y por eso hacemos énfasis en que debes tener un control adecuado con tu médico y dicho sea de paso debes acudir siempre a todos tus controles.

Sé el primero en comentar en "Cuidados básicos a tener en cuenta durante el embarazo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*