Los Guardianes de la Galaxy

Cuando jugamos el primer episodio de los Guardianes del Galaxy: The Telltale Series, no quedamos completamente convencidos. El juego aún no parecía haber encontrado su ritmo, y la estructura no estaba funcionando, pero afortunadamente esta situación cambió en los siguientes episodios. Los episodios 2, 3, y 4, fueron bastante divertidos, aunque el capítulo final nos ha dividido.

Los Guardianes de la Galaxy Juego

Hay algunas opciones interesantes para tomar, pero el regreso a lugares antiguos, y en especial el final de la historia, no nos gustaron por ahí más allá. En otras palabras, Guardians of the Galaxy: The Telltale Series es un juego con un inicio lento, un medio bastante bueno, y una conclusión algo decepcionante.

El arco general de la historia, sobre la Eternidad Forge y los Kree, funciona bien, sobre todo porque permite que existan algunos flashbacks de forma natural, y también un foco en la relación entre los Guardianes y su pasado. Como un todo, la licencia de los Guardianes encaja bien en la fórmula tradicional de Telltale, con una excepción – no esperábamos que fuera tan difícil jugar como Peter Quill / Star-Lord, en gran parte porque no conseguimos apagar el personaje del desempeño de Chris Pratt en películas. Algunas decisiones nos parecieron definitivamente fuera de carácter del personaje, y Peter Quill no nos transmitió la misma personalidad moldeable que otros protagonistas de Telltale. Es posible que esta situación no se pase con vosotros, pero fue la sensación con que nos quedamos.

Uno de los destaques del juego se produjo en el segundo episodio, dedicado al pasado de Rocket, algo que nos pareció necesario considerando la forma en que se comporta a lo largo del juego. También van a explorar recuerdos de Peter Quill, en particular sobre la relación que tenía con la madre. Hay algunos momentos serios, con impacto emocional, pero los Guardianes de la Galaxia son un grupo divertido, y como tal, no faltan chistes y tiradas divertidas. La relación entre Gamora y la hermana Nebula también es otro destaque, mientras que Groot y Drax asumen papeles de soporte. El villano, Hala, es bastante previsible.

Durante el período de promoción del juego, Telltale afirmó que el juego permitiría explorar áreas grandes, pero no es así. Existen de hecho algunas zonas que pueden visitar e investigar, pero el juego no escapa realmente de la fórmula típica de Telltale. Estas zonas no incluyen secretos o puntos de interacción interesantes, y los puzzles son bastante simples de resolver. También hay momentos en que el juego rompe la cuarta barrera, hablando directamente con el jugador, que apreciamos bastante.

Uno de los problemas de Guardianes del Galaxy: The Telltale Series era ya previsible: el grafismo y los valores de producción. No es un juego feo, pero considerando los patrones actuales, los Guardianes aparecen claramente detrás de la media. No estamos hablando sólo del aspecto general del juego, sino también de animaciones débiles, problemas de fluidez, y cargas más largas de lo que sería deseable. Telltale ha anunciado recientemente que pretende hacer menos juegos, pero aumentar los niveles de producción de sus proyectos, y nos parece una decisión esencial.

La media de duración de cada episodio estará en los 90 minutos, ligeramente por debajo de lo normal en Telltale, y nos parece que hay espacio para explorar otros elementos, y enriquecer la historia, para ampliar la longevidad. Nos gustó el impacto que nuestras decisiones tuvieron en el rumbo de la historia, aunque muchas sólo se hicieron evidentes más cerca del juego. Habríamos apreciado un nivel de impacto más distribuido por la aventura.

No sabemos si va a existir una segunda temporada de Guardianes del Galaxy: The Telltale Series, ya que depende del éxito de este juego, pero Telltale claramente cree que sí. El juego termina con la preparación para una nueva temporada, aunque el grueso de esta historia termine en este juego. Si vemos de hecho esa continuación, sólo el tiempo lo dirá. Como está, es un buen juego para fans de Marvel y de los Guardianes, pero podría haber sido mucho mejor.

Sé el primero en comentar en "Los Guardianes de la Galaxy"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*