Perder de peso muy rápido, daña el corazón

Que la obesidad no es buena para nadie, ya todos lo sabemos, pero lo que no todos comprendemos y tenemos en cuenta es que es muy perjudicial para la salud bajar de peso de manera muy rápida.

Problemas de perder peso rapido

La fundación cardiologica de España, sostiene que realizar dietas en las que se baje mas de un kilo a la semana es muy dañino para el corazón, aumentando de manera considerable la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiologica.

Al hablar de dietas hiperproteicas, debemos de saber que se pueden dar casos de deshidratacion perdiendo sodio y potasio de manera desmedida, algo que perjudica mucho el funcionamiento de nuestro corazón, ademas estas dietas elevan los niveles de colesterol, los que como consecuencia trae enfermedades coronarias, estas dietas dan resultado a expensas de que se pierda masa muscular, lo que produce daños a nivel del musculo cardíaco.

La obesidad, ya por si sola debe de considerarse como una enfermedad, que ademas es la causa de otras tantas enfermedades como por ejemplo; la diabetes, el colesterol, la hipertension, entre otras tantas, por lo que es muy importante el hecho de tener una dieta saludable, para evitar tener sobrepeso y si ya se padece de, lo ideal es perderlo con la ayuda de una nutricionista quien sera la mas indicada en elaborar una dieta acorde a las necesidades personales.

Las dietas mas saludables son aquellas, que se come en manera equilibrada y se distribuye los alimentos en por lo menos 5 o 6 comidas al día, comidas que deben de contener omega 3 y omega 6 así como buenas cantidades de fibras, los lácteos deben de ser descremados, las carnes magras y el pollo sin piel.

Para que nuestro corazón cuente con una buena salud, es tan importante saber los alimentos que nos dañan la salud, pero también debemos conocer los alimentos que debemos de consumir mas para que nuestro peso sea ideal.

Recordemos los alimentos que están prohibidos para la salud del corazón, se encuentran; los snacks, los fritos, productos de bollería, alcohol, margarina, azúcar y alimentos ricos en sodio.

Sé el primero en comentar en "Perder de peso muy rápido, daña el corazón"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*