United y City: El derbi más caro de la historia

En el verano de 2016 se presumía que el fútbol iba a estar en Manchester. La llegada a la ciudad inglesa de José Mourinho y de Pep Guardiola –para dirigir al United y al City, respectivamente– levantó expectativas por doquier. A la Premier League, después de todo, llegaban dos de los entrenadores más ganadores e influyentes de lo que va de siglo XXI. No obstante, ambos proyectos empezaron con las dificultades típicas inherentes a sembrar nuevas ideas en terrenos pocos fértiles.

Los enfrentamientos entre ambas oncenas, lejos de recordar aquellos vibrantes choques entre el Real Madrid y el Barcelona, se plagaron de imperfecciones y se saldaron sin el añadido emocional que cabría esperar teniendo a dos titanes en los banquillos.

                Pues bien, en esta temporada, todo está siendo distinto.

                Mientras el Manchester United alargó la buena estela con la que acabó la temporada anterior –en la que se coronó campeón de la Europa League–, el Manchester City es el equipo más en forma del mundo. Y el aroma a nuevo, a evolución, que salía de la cabeza de Pep ya se siente en toda la Premier League. Algunos, incluso, hacen apuestas para saber en qué momento del año los sky blue se coronarán campeones. Lucen invencibles.

                Pero los Diablos rojos tienen otra opinión y pretenden que la ciudad baje del cielo hasta el infierno. Quieren poner a arder a los actuales líderes de la liga.

                Este domingo diez de diciembre, el Teatro de los sueños, Old Trafford, recibirá a ambos equipos con la esperanza de que el planeta fútbol ponga los ojos sobre su engramado. Más que eso: con la esperanza de que el fútbol entero empiece a girar el rumbo que viene tomando –en el que españoles y alemanes son protagonistas– para revalorizar al país que inventó tan maravilloso juego. El City, hoy día invicto, cuenta con 43 puntos de 45 posibles: presume el mejor inicio de campaña de toda la historia de la liga inglesa. Mientras que el United es segundo con 35 puntos, seguido por el Chelsea que –actualmente con 32 puntos– espera que los de Mou pifien para igualarlos.

                Este fin de semana, los Diablos rojos necesitan ganar para mantener viva su fe. Mientras que en la acera de enfrente, el ascenso al paraíso pasa por hundir a los vecinos. Manchester estará entre el infierno y el cielo. No importa qué equipo gane, el fútbol podría ser el gran vencedor de la jornada.

Sé el primero en comentar en "United y City: El derbi más caro de la historia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*