Ventajas de usar Facebook Messenger con los amigos y en negocios

No cabe duda que Facebook Messenger es una de las apps de mensajería más populares y lo es por muchas razones, al margen de su fuerte competencia con WhatsApp, esta app tiene una serie de ventajas que seguramente muchas de ellas ya conoces pero otras no, no solo se trata de una herramienta para chatear con nuestros amigos, hay otras cosas que la hace ideal no solo para estar en contacto con amigos pues en los últimos tiempos también tiene un uso en los negocios que ya se está aplicando cada vez con más frecuencia.

Recuerda que puedes descargar Facebook Messenger de forma gratuita tanto para móviles Android como iOS, antes de continuar también queremos darte un dato que puede servirte sobre todo para evitar ciertos riesgos que tienen estas redes sociales como es el acoso cibernético, hace muy poco se anunció la implementación de funciones que permiten poner una barrera a esos contactos que a pesar de haberlos ya bloqueado tratan de seguir con su acoso con nuevas cuentas. Puedes ver más información sobre dichas funciones que ya se vienen incluyendo en la app en el blog oficial de Facebook Messenger.

descargar Facebook Messenger

Ventajas y uso de Facebook en negocios

  • Ya sabemos que se pueden hacer Videoconferencias en esta aplicación pero también puedes tener en cuenta que es posible programar de manera que tus contactos sepan de antemano que una de estas reuniones virtuales está por llegar.
  • Compartir documentos, esto ha mejorado mucho en sus recientes actualizaciones y cada vez es más rápido el proceso y soporta varios formatos de documentos incluyendo los PDF, otro tipo de archivos como son el contenido multimedia. Además al igual que otras apps ayuda en el ahorro de datos y recursos, claro que para esto también debes saber configurar tu cuenta pero no es nada difícil y en Google encontrarás mucha información acerca de esto.
  • Más en el lado de los negocios como ya anticipábamos uno de los usos más populares ya hoy en día es que es una increíble plataforma para dar soporte y servicio al cliente, no siendo necesario tener un local físico, personas que se encarguen de este tema ya que donde te encuentres puedes atender y resolver preguntas y otros requerimientos de tus clientes sea cual sea el servicio que ofreces.
  • Atención personalizada, es similar al punto anterior pero es imposible no mencionar el hecho de que puedes dar una atención completa y personalizada atendiendo a cada cliente respondiendo sus preguntas, dudas o reclamos, además al tener ya un diálogo creado con cada persona que te contacta puedes usar esto como herramienta para enviar notificaciones sobre novedades, ofertas y otros productos que pueden ser de interés y captar la atención de tus ya clientes y captar nuevos gracias al boca a boca.
  • Desde hace ya un tiempo existe la opción de crear mensajes programados y que funciona tanto en la red social como en la app de mensajería de manera que si por alguna razón no puedes contestar al instante al potencial cliente puedes redactar un mensaje con información que en general responda cualquier duda inicial, aunque lo ideal es que en cuanto puedas contactes con la persona para complementar tu información ya previamente enviada con algo más preciso o preguntarle directamente al usuario su necesidad o interrogante.

características de Facebook Messenger

Esta aplicación de mensajería tiene muchas otras posibilidades más allá de las mencionadas, un consejo es que pruebes con los anuncios de Facebook o “Facebook Ads” aunque esto va orientado más a la red social pero finalmente a través de la app de mensajería puedes entrar en contacto privado con cada cliente o potencial cliente. Muchas otras características de Facebook Messenger puedes ver y aprovechar para impulsar tu negocio Online.

Sé el primero en comentar en "Ventajas de usar Facebook Messenger con los amigos y en negocios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*