Viajar al norte de África

Cuando pensamos en viajar durante estos meses, se nos viene a la cabeza pasar unas “Navidades blancas”, es decir, ir a algún lugar donde se pueda disfrutar de la nieve y de los paisajes nevados. Sin embargo, una gran parte de los turistas, cansados de esta estampa navideña, prefieren pasar los días del último mes del año en algún lugar cálido, sin nada que ver con la nieve. Y para ellos, un destino ideal podría ser el Sáhara. Si quieres planear tu próximo viaje en diciembre, y nunca te has planteado ir al norte de África, te aconsejamos que sigas leyendo este artículo, pues seguro que te interesa.

viajar al norte de africa

Muchos turistas, sobre todos los que provienen de ciudades en las que suele hacer bastante frío, deciden irse de vacaciones el último mes del año para disfrutar de un paisaje más inusual y sobre todo, menos invernal. Por eso, destinos asiáticos como Bali o Bangkok, o incluso en América Latina, suelen ser frecuentes en esta época del año. En este artículo abordaremos la cuestión de viajar al Sáhara en diciembre.

Qué ver en el norte de África

El Sáhara Occidental tiene una gran variedad de lugares que visitar, y cuyo interés radica en su rasgo más característico de la zona: la arena del desierto. Así, uno de los lugares que se pueden visitar es la Laguna Naila. Las dunas o pequeños montes de arena se mezclan con el cielo azul, dando lugar a un paisaje que merece la pena fotografiar. Esta laguna está dentro del Parque nacional de Khenifiss, y posee también una gran biodiversidad. Destacan, aparte de la zona desértica, los humedales y la torre Santa Cruz de la Mar Pequeña. Si lo deseas, también es posible pescar, pero para ello, antes debes conseguir un permiso.

Uno de los festivales que son dignos de ver durante el mes de diciembre es el Festival Internacional del Sáhara de Douz, una festividad en la que se celebra del 22 al 25 de diciembre, por lo que si quieres pasar unas Navidades originales en el norte de África, este puede ser el sitio ideal. El resto del año, este lugar es muy tranquilo, ya que lo conforma el oasis, y sirve de parada para las caravanas de camellos.

El festival es un homenaje a la población que habita en el desierto, y son aquellas personas que montan los camellos, los Meharis, las personas importantes de estos días. La explicación es simple: antes se conocía este festival como la “Fiesta del Camello“, y en honor a estos animales, se realizaban una especie de carreras o maratones de camellos, además de alguna que otra pelea de estos majestuosos animales.

Actualmente, aunque estos animales son la atracción principal durante estos días de fiesta, no es la única actividad del festival. Los turistas no son mal acogidos a esta festividad, y si deciden asistir a ella, podrán disfrutar de la música regional, o de los bailes tradicionales, todo un espectáculo cultural. Es más, algunas de estas muestras, piden la participación de los turistas, por lo que la gente se siente bastante acogida y cómoda en un entorno muy distinto al suyo propio. Otra de las competiciones más populares del Festival del Sáhara es el concurso de poesía, por lo que existen actividades para todos los gustos.

Además del norte de África, tienes otros destinos con un clima cálido para disfrutar de un diciembre, y de unas navidades distintas. En estos artículos te recomendamos algunos países, por lo que deberías echarles un ojo. Seguro que resultan de tu interés.

Sé el primero en comentar en "Viajar al norte de África"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*