Tipos de broker que hay en el mercado, cómo elegir un broker

Si ya te haz decidido en invertir en la bolsa, invertir en acciones entre otro tipo de negocios entonces debes saber que elegir un broker es una de las tareas fundamentales para al menos hacer las cosas bien ya que siempre hay un riesgo al invertir en estos productos financieros. Por citar un ejemplo si quieres invertir en bolsa se hace necesario que contrates los servicios de un broker que te facilite la información que necesitas a fin de tomar buenas decisiones al momento de comprar.

Factores como las comisiones, spreads, la regulación que tienen y otros detalles son importantes para elegir un broker, no puedes elegir simplemente a quien se presente como uno exitoso y que te llevará al éxito pues las cosas no son así, un buen consejo es revisar portales o comunidades donde hay reviews y opiniones de brokers Online en este caso ya que la opinión de usuarios que han trabajado con determinados brokers son muchas veces los que más valen para saber si estás tomando una buena decisión.

Tipos de broker que hay en el mercado, cómo elegir un broker

Tipos de broker disponibles en el mercado

  • Brokers Dealing Desk: son conocidos también como Market Makers, su principal característica es que operan básicamente por medio de una mesa de operaciones, como indica su nombre su función es el de crear un mercado para sus clientes.
  • Brokers STP: tú como cliente al realizar la petición de alguna operación ellos lo que hacen es enviar esta información a sus proveedores de liquidez que por lo general son entidades bancarias grandes, su spread es variable y depende de los precios que existen en los proveedores.
  • ECN: su función principal es el de crear una interacción entre clientes y proveedores, una ventaja a señalar de este tipo de broker es que la información que ofrecen es mucho más detallada con respecto al mercado precisamente debido a la interacción de los clientes y proveedores y se reduce la probabilidad de conflictos entre ellos.
  • Brokers híbridos: es un tipo interesante de intermediarios pues tienen características de los antes mencionados como los Market Makers, los ECN y STP, muchas veces este tipo de brokers crean mercados para sus clientes y a su vez o en lugar de ello envían estas peticiones de sus clientes directamente a sus proveedores de liquidez.

consejos para elegir un broker

Estos son los tipos de brokers que puedes encontrar en la actualidad, obviamente es muy importante que profundices e investigues más sobre el tipo que más te interese ya que nosotros hemos mencionados características bastante breves, pero como consejo asegúrate siempre de que estén sujetos a una regulación, por supuesto también recurre a las herramientas para hacer comparativas de comisiones de manera que puedas hacer una mejor elección en base también a la inversión que harás.

La información que ofrecen, la disponibilidad del broker y el soporte o ayuda que te ofrezcan es también un factor a tomar en cuenta, esto lo encontrarás tanto en el sitio Web donde se anuncie el broker o como ya dijimos en las comparativas que las puedes encontrar sin problemas, pero guíate de los portales Web especializados en el tema, con todo esto podrás hacer una buena elección.

Fuente: https://www.brokercomparador.com/

Sé el primero en comentar en "Tipos de broker que hay en el mercado, cómo elegir un broker"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*