Lugares turísticos para visitar en Uruguay y ofertas en hoteles

Uruguay puede ser uno de los países más pequeños de Sudamérica pero eso no le quita que tengas importantes lugares turísticos para visitar, atractivos naturales y actividades que le dan un toque especial, en toda la región hay países con maravillosos lugares de eso no hay duda pero esta vez comentaremos algunos de los que puedes encontrar en Uruguay al margen de Montevideo que es la capital.

Primero mencionaremos los lugares turísticos más populares en Uruguay, luego veremos algo de entornos naturales para quienes disfruten del turismo natural y de aventura donde puedes llevar tus emociones a un nivel mucho más alto que solo disfrutar de una bonita vista o si ya aprendiste bastante de historia y necesitas acción para hacer tu viaje más inolvidable todavía.

Lugares turísticos recomendados en Uruguay

  • Colonia del Sacramento: se ubica a un lado del Río de la Plata y por tanto también está cerca de Buenos Aires, su principal atractivo es el barrio histórico el cual es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y alberga iglesias, calles, museos y otras edificaciones antiguas con un encanto especial por su relevancia histórica y arquitectura.
  • Punta del Este: es uno de los balnearios más populares y conocidos de toda la región por no decir que el más, no solo tiene playas paradisíacas, está rodeado de importantes establecimientos comerciales, la ciudad está en constante actividad y la diversión nocturna está asegurada, de hecho es muy popular entre veraneantes y turistas brasileños, argentinos y de otros países de Sudamérica.
  • Piriápolis: es un balneario ubicado en el departamento de Maldonado, su economía gira en torno a la actividad turística y concentra hoteles y centros de entretenimiento como casinos, es ideal no solo para diversión nocturna pues si te gusta algo más relajado y tranquilo cuenta con parques muy agradables y bien cuidados, tiene miradores y puedes visitar el cerro San Antonio.
  • La Costa de Rocha: es considerado como un destino para todos pues bien puedes ir con amigos, familia, pareja, además de ser ideal para personas que buscan turismo de aventura, alberga lugares de gran interés turístico como La Paloma, Cabo Polonio y La Pedrera.
  • Pueblo Garzón: se trata de uno de los pueblos que ha pasado a ser uno de los que más ha avanzado en todo aspecto gracias a la cantidad de restaurantes abiertos en los últimos años, por tanto esperfecto para degustar de la gastronomía del país además de ser interesante aprender sobre la historia de este pueblo.

turismo Uruguay

Destinos ideales para el turismo de aventura en Uruguay

Como decíamos ya al principio, si buscas salir de la rutina y hacer algo más emocionante durante tu visita en Uruguay estas son las recomendaciones para ti:

  • Costa Azul: encontrarás el parque Ecofriendly dentro del Costaventura, cuenta con espacios acondicionados para hacer tirolina, podrás pasear por los llamados puentes tibetanos, practicar escalada entre otras actividades.
  • Lavalleja: donde se ubica el Parque Salto del Penitente donde puedes practicar escalada, también podrás hacer rapel en estructuras y formaciones verticales de alturas entre los 13 metros hasta los 30 metros.
  • Quebrada de los Cuervos: es ideal por sus entornos naturales, flora y fauna, formaciones rocosas, es ideal para hacer senderismo.
  • Cabalgata a caballo en Rocha, o en las sierras de Rocha para ser más exactos, puedes dar paseos y cabalgar a caballo y si quieres también hacer otras actividades como parapente.

ofertas hoteles Uruguay

Termas en Uruguay un reclamo turístico

En la zona litoral y cerca del río Uruguy se encuentra el Acuifero Guaraní con una superficie que consta de 12 millones de kilómetros cuadrados, es sin lugar a dudas el recurso natural con más importancia en Amarica del Sur.

La terapia termal se esta empezando a considerar como una terapia alternativa a la llamada medicina tradicional y por lo tanto la manera de pensar de los profesionales esta cambiando a la hora de valorar de forma positiva los beneficios que ofrece en la salud de las pacientes. Por lo tanto ya no es una sorpresa que  incluyan dentro de los tratamientos contra el stress la terapia termal, al entender que estas aguas garantizan el bienestar y relax de las personas. Aunque es bueno recordar que históricamente el hombre siempre utilizo estas aguas como remedio para la salud.

Las termas se han convertido en un autentico reclamo turístico para Uruguay, lo que hace que personas de toda el mundo visiten y disfruten de los múltiples recursos termales  que se encuentran situados al noroeste del país. Una zona totalmente exclusiva de fácil acceso y donde cuentas con una gran variedad en lo relativo a la oferta de hoteles.

Puedes Ver Ofertas para prácticamente todos los turistas interesados, lógicamente todo dependerá del poder adquisitivo que dispongas. Algunos hoteles que podemos recomendar son los siguientes: Salinas del Almirón – Paysandú, Salinas del Almirón – Paysandú, Complejo Juanjo Ramos – Termas del Daymán, Manantiales Termal – Salto, Armonia Aparts – Salto, Resort y Spa Termal Los Naranjos – Salto, Brisas del Rio – Termas del Dayman, Apart Hotel Géminis – Salto y Hotel Casa Blanca Xcaret – Salto.

Uruguay consta de 6 complejos termales con una tremenda variedad de actividades recreativas en un paraje natural y que como se indico anteriormente con tarifas accesibles:

  • Termas del Daymán: Cerca de la ciudad de Salto, este complejo consta de 10 piscinas y un fantástico parque acuático que es el primero a nivel termal en Sudamérica. Dispone de una gran oferta para alojarse, así como una gran variedad de restaurantes.
  • Termas del Arapey: Son las termas mas antiguas que podemos encontrarnos pero también posiblemente una de las mas visitadas. Consta de cinco piscinas que son municipales, alguna de ellas son cubiertas y otras al aire libre.
  • Termas de Guaviyú: Al norte de Paysandú estas termas destacan por la calidad de sus aguas altamente curativas y relajantes. Su entorno natural ayuda a desconectar.
  • Termas del Almirón: También en Paysandú, es la única en Uruguay que cuenta con piscinas de agua salada y que son son de gran ayuda para enfermedades que tengan relación con la artrosis.
  • Termas de San Nicanor: Con un temperatura del agua que en ocasiones supera los 40º grados, nos encontramos con el complejo de menos dimisiones. Pero que uno de sus atractivos es que esta totalmente rodeado por la naturaleza.
  • Termas de Salto Grande: Muy cerca de la ciudad de Salto, unos 10 kilómetros. Estas termas están dentro de las propias instalaciones del Hotel Horacio Quiroga. Sus aguas son consideradas como unas con mejor acción terapeutica.

Sé el primero en comentar en "Lugares turísticos para visitar en Uruguay y ofertas en hoteles"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*