Radio Garden: mapa interactivo permite escuchar radios de todo el mundo de forma gratuita

Radio Garden es un mapa interactivo con estaciones de radio de todo el planeta. Disponible para navegadores web, el servicio gratuito permite girar el globo con el ratón, en el estilo Google Earth, para encontrar programas en todo el mundo, ya sea para escuchar música o escuchar programas en otros idiomas. Desarrollado en colaboración con el Instituto Holandés de Sonido e Imagen, el sitio tiene también una propuesta educativa.

Además de las estaciones de música en la pestaña “Live”, es posible explorar más sobre la historia de la radio en cada local, en “History”; conocer los jingles más famosos de las radios, en “Jingles”; y, finalmente, “Stories, en qué oyentes pueden compartir hechos e impresiones personales sobre la estación de radio seleccionada. Según el servicio, la idea es disminuir las fronteras a partir de la radio.

radio garden todo el mundo

Nuestra opinión

Después de descargar Radio Garden el sitio inicia la sintonización hasta encontrar una radio en vivo cerca de la ubicación del usuario. Para quien está acostumbrado a servicios de mapa de tipo, no debe ser difícil de navegar por el globo y encontrar estaciones de radio por todo el mundo. Lo más interesante es que es posible elegir qué estación escuchar en cada ciudad. Por ejemplo, al arrastrar la pantalla a Nueva York, Radio Garden ofrece una lista con todas las radios en vivo en la ciudad.

A pesar de eso, no hay otra manera de buscar por lugares, es decir, el usuario necesita tener el mínimo de noción de ubicación geográfica para escuchar las estaciones de los lugares deseados, lo que es una limitación del sistema. Además, no todas las estaciones de los lugares estarán disponibles. En la ciudad de Río de Janeiro, por ejemplo, sólo las estaciones que liberan la señal en línea y gratuitamente aparecen en el mapa.

Sin embargo, la posibilidad de descubrir los sonidos, temas y hábitos de otros países a través de la radio es bastante positiva, principalmente para quien estudia la radio. En ese sentido, Radio Garden cumple lo que promete, incluso para quien sólo quiere escuchar música de otros lugares.

Incluso con las pestañas de historia, jingles y comentarios sobre la radio, la herramienta más interesante del Radio Garden es el mapa interactivo en sí, que crea una manera curiosa de explorar las estaciones y resulta en buenas sorpresas. Por el momento, las otras pestañas del servicio traen poco contenido por parte de las estaciones.

Al buscar informaciones históricas, el mapa redirige al usuario a un canal en Colombia, que, aparentemente, sigue siendo el único con contenido para esa área del sitio, por ejemplo. Situación parecida ocurre con las pestañas menos populares de Radio Garden.

Radio Garden tiene un rendimiento fluido y casi no presenta fallas. Aun así, es posible encontrar estaciones con la señal interrumpida o lentitud en el cargamento de algunas radios, lo que puede ser también causada por conexión de internet poco veloz. Probado en Google Chrome para Windows 7, lo ideal es que el servicio sea usado en una ubicación con conexión de alta velocidad. Esto, probablemente, minimiza bastante las posibilidades de problemas en el sitio.

Con una interfaz sencilla, el impacto visual de Radio Garden no es de los más interesantes, sin embargo, esto tampoco llega a ser un problema. En formato que recuerda a los paneles de control de satélites, el sitio le permite encontrar las herramientas básicas rápidamente.

PROX

gratis
intuitivo

CONTRATAS

En ingles
Requiere conexión rápida
Fallas en algunas estaciones

Sé el primero en comentar en "Radio Garden: mapa interactivo permite escuchar radios de todo el mundo de forma gratuita"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*