Este es el nuevo modelo de Huawei.

La guerra de los teléfonos inteligentes ha alcanzado un nivel en el que lo que realmente importa es la calidad fotográfica. Esta estrategia fue afilada por Huawei cuando lanzó el P9 de doble cámara en asociación con Leica. Desde entonces, la calidad de la fotografía ha alcanzado un nivel completamente diferente y, con cada lanzamiento, ha dado un paso más en la transformación del teléfono inteligente en una cámara capaz de realizar llamadas, enviar SMS y navegar por Internet.

Para obtener más mercado, las principales marcas han estado en una disputa frenética con dos o tres lanzamientos al año y ya estamos al nivel de los teléfonos inteligentes con cuatro cámaras principales.

Esta vez, Huawei acaba de anunciar oficialmente, en el evento de París, la Ciudad de la Luz, el nuevo modelo de la gama P.

Los modelos P30 y P30 pro son los teléfonos inteligentes de gama media que la marca china pone en el mercado para competir con su competidor más directo actual. Y en los primeros contactos que se hicieron con este modelo, la calidad fotográfica, además de cumplir con las expectativas, supera en muchos aspectos lo que son los teléfonos inteligentes de la competencia.

Por eso, más que intentar competir en el mercado de teléfonos inteligentes, la marca china asume el gran objetivo de hacer de Huawei una marca fuerte en fotografía. Y para eso, sigue confiando en la asociación con Leica. El resultado, en cada modelo, en sus cámaras, una innovación más. En este modelo P30, lo más destacado es la capacidad de un zoom híbrido 10X, pero a partir de la experiencia con las versiones de prueba (que aún no tienen el software final que se pondrá en los modelos a la venta), el que realmente sorprenderá al Los consumidores serán el zoom óptico 5X.

El híbrido también otorga a las fotos una calidad que a menudo es difícil de distinguir de las cámaras réflex, pero en algunas situaciones el componente de zoom digital todavía deja algo de ruido. Nada que una actualización de software no resuelva o que ya se haya resuelto en las versiones finales. Sin embargo, es un gran paso cuando se trata de fotografía de teléfonos inteligentes.

El zoom ha sido hasta ahora una de las mayores quejas de los consumidores y con este modelo puede haber un argumento más para aligerar el peso cuando viaja o en un viaje. Con estos teléfonos inteligentes, pueden capturar la mayoría de las fotos y videos que necesitan.

Este teléfono inteligente todavía permite un zoom digital de hasta 50X, pero a esta distancia focal, aunque es posible distinguir caras y objetos, faltan algunos trabajos de estabilización (con un trípode, esto se resuelve) y también con respecto a la nitidez . Los objetos están mal definidos y solo servirán para situaciones extremas.

Hay cuatro cámaras traseras, por supuesto, impulsadas por Inteligencia Artificial (AI) de Huawei, y una cámara frontal de 32 MP, esta también administrada por esta IA.

Como cuestión de curiosidad, dado que los detalles técnicos requieren más tiempo, Huawei ha transformado la manera en que el sensor trata los colores. Normalmente se usa el modo RGB (rojo, verde y azul), para aquellos que están familiarizados con las pantallas o como la fotografía, al menos han cruzado este término. Para el P30, la marca china apostó por RYB (Rojo, Amarillo y Azul). Con este cambio, además de realizar muchos otros cambios lógicos a medida que se construyen las cámaras, Huawei asegura que puede capturar alrededor de un 40% más de luz. Una medida muy útil para la fotografía con poca luz, como el modo nocturno lanzado con los modelos P20 y Mate 20 Pro.

Estas son revoluciones fotográficas que te hacen pensar dos veces cuando miras la bolsa de material fotográfico antes de un viaje o viaje. Todavía no reemplaza un reflejo, especialmente cuando se trata de calidad óptica, pero en la mayoría de las situaciones, estos teléfonos inteligentes dan una respuesta muy por encima del promedio. especialmente cuando se trata de la comparación con modelos de cámara reflex más antiguos.

Los desarrollos tecnológicos se encuentran en un nivel vertiginoso y no es una coincidencia que Huawei sea el líder en el ranking de solicitudes de patentes en todo el mundo y contribuya sustancialmente a que este ranking esté dominado por Asia.

Larga vida para la batería

Desde el P20 y el Mate 20, Huawei se ha centrado mucho en la capacidad de la batería e incluso ha lanzado una función para provocar la competencia: la capacidad de carga reversible. Es decir, los teléfonos inteligentes de Huawei con esta función pueden cargar cualquier otro teléfono inteligente (cualquier marca) que tenga tecnología de carga inalámbrica.

La batería de 4,200 mAH puede llevar hasta un día completo de trabajo con un uso relativamente intensivo y puede cargarse de 0% a 70% en solo 30 minutos. Esta característica se ha probado ampliamente en el Mate 20Pro y coincide con lo que son las descripciones del fabricante chino.

Y esta capacidad de la batería es crucial para responder al procesador kirin 980, que sigue siendo la apuesta de Huawei para el P30, que permite velocidades de procesamiento de información que son prácticamente invisibles para el ojo humano. La velocidad con la que actúa la Inteligencia Artificial deja atónito a cualquiera. Un ejemplo práctico aplicado a la fotografía es el reconocimiento de escenas como comida, nubes, cielo azul, gran angular, caras, etc. Apunte la cámara hacia un plato de comida e inmediatamente la configuración de la foto se adaptará a la escena que se va a fotografiar.

Balance de blancos, matiz, apertura y velocidad. Todo armoniza para obtener el mejor disparo en una fracción de segundo. En términos de diseño, Huawei ha cambiado poco su modelo en comparación con lo que presentó en la gama 20: pantalla curva infinita y apuesta por los colores de la espalda. En este modelo estarán los colores negro, cristal (un blanco con destellos que esencialmente atrae a la audiencia femenina), Aurora (el color que reúne el mayor consenso para aquellos que han tenido la oportunidad de ver los modelos juntos, de primera mano) y el naranja.

Después de las primeras impresiones, habrá espacio para probar a fondo este nuevo modelo y revelar todo lo que esta cámara, que también hace llamadas y envía SMS, trae al mundo de los teléfonos inteligentes.

Sé el primero en comentar en "Este es el nuevo modelo de Huawei."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*